Skip to main content
Los 10 productos más vendidos online en España
Autor: Citibox

Descubre los 10 productos más vendidos en España por internet. En Citibox tenemos la solución para que recibas tus compras online ¡en tu casa!

Según el Estudio Anual de eCommerce 2020 de la IAB, el mercado de compradores online en España es del  72% de la población total. Es decir, más de 22.5 millones de personas en nuestro país realizan compras por internet. 

 

¿Cómo ha sido el comprador online en España durante 2020? 

 

Antes de ir con los productos más comprados, vamos a ver algunos datos de los compradores…

  • En España, los compradores realizan 3,5 compras online cada mes.
  • De media, se gastan 68 euros al mes, 4 € más que en el año 2019. Los que más gastan son las personas de 25 a 34 años.
  • De hecho, los que más compran online son precisamente las personas entre 25 y 34 años. Y los que menos compran son las personas de 55 a 71 años, que compran una media de 2,1 al mes. 
  • El 88% de los usuarios compraron en tiendas que solo venden en internet vs el 78% que compra en tiendas que también tienen presencia física. En el año 2020 han ganado peso las tiendas que venden online y en físico, probablemente debido al efecto Covid que ha hecho que muchas de estas personas que compraban en estas tiendas físicas, ahora no pudieran hacerlo. 
  • Los principales motivos para comprar online en lugar de en físico fueron principalmente la comodidad y el efecto COVID, que propició el cierre de muchas tiendas físicas. 

 

La conveniencia de comprar en internet la vemos clara: recibes los paquetes en tu casa cómodamente. Sin embargo, ¿Qué ocurre cuándo no estás en casa y no puedes recoger tus compras online directamente? 

 

En Citibox, ponemos a disposición nuestros buzones inteligentes para que puedas recoger tus pedidos en casa, sin tener que estar en casa: ¡no te pierdas ninguna entrega de paquetes!

Pedir un buzón inteligente

Top productos más vendidos en España en 2020

El estudio anteriormente mencionado nos da una idea de los sitios donde se encuentran los productos más vendidos en España en 2020: los marketplaces. El 88% de los compradores han realizado compras online en Amazon, Aliexpress o Ebay. Por este motivo, a la hora de escoger los productos más vendidos en España este 2020 por categorías nos hemos fijado en los productos más populares de estas páginas web. 

  1. Entretenimiento y cultura. 

Mientras que el año pasado en el número 1 se situaban los videojuegos, este año la sección de entretenimiento y cultura ha ocupado este año su lugar. El motivo de este cambio es la época del confinamiento, momento en el que al no poder salir de casa la gente empezó a comprar libros y demás artículos de entretenimiento, como los juegos de mesa. 

  1. Tecnología y comunicación.

El disparo del teletrabajo hizo que las compras relacionadas con tecnología subieran al top 3, sobre todo en lo relativo a auriculares, webcams e incluso micrófonos para videollamadas.

  1. Alimentación. 

Debido al estado de alarma, esta sección que en el 2019 se encontraba en el quinto lugar, ha pasado al top 3. Las compras online de comida aumentaron considerablemente este año, principalmente durante el confinamiento, momento en el que la gente tenía más miedo de salir de casa a hacer la compra diaria. 

  1. Viajes y estancias.

Esta categoría ha caído del 2º puesto al 4º, debido también al estado de alarma, momento en el que no se podía viajar a ningún lado. Incluso actualmente, sigue siendo complicado viajar y hay muchas limitaciones. 

  1. Moda. 

El hecho de tener las tiendas de moda cerradas ha creado la necesidad de comprar online. Al contrario de otros años, las prendas de moda protagonistas este año están relacionadas con la comodidad y el estar por casa. 

  1. Hogar. 

Si para algo sirvió el confinamiento fue para aprender nuevas recetas y para redecorar nuestra casa. El hecho de pasar tanto tiempo en casa mostró puntos flacos o ciertas necesidades de las que antes a lo mejor no se era consciente. Además, cambiar esa estancia en la que pasamos tantas horas puede ayudar a darle un toque fresco e incluso mejorar nuestro ánimo al vernos en un entorno diferente, algo que durante el confinamiento era de agradecer. 

  1. Calzado. 

En el séptimo puesto tenemos la categoría calzado, en la que destaca sobre todo el calzado asociado a deporte. Sabemos que el 2020 fue un año en el que mucha gente empezó a incorporar una rutina de deporte a su día a día, por lo que toda mucha gente se vio en la necesidad de hacerse con calzado propio para el deporte que fuera a practicar. 

  1. Deporte.

Acorde a lo mencionado en el punto anterior, los productos relacionados con el deporte también fueron importantes en el año 2020. Bicicletas estáticas, cintas de correr, esterillas de Yoga, mancuernas, y un largo etcétera de productos que los usuarios adquirieron para poder entrenar en casa. 

  1. Perfumería. 

Algunos de los perfumes más vendidos en el año 2020 fueron: Good Girl de Carolina Herrera, Be Delicious de DKNY, 5th Avenue de Elizabeth Arden, Euphoria de Calvin Klein, el perfume de Tous, Ma vie de Hugo Boss, etc. 

  1. Complementos. 

Sin duda, en esta categoría tenemos un complemento protagonista sin lugar a dudas: ¡la mascarilla! Y es que es alucinante ver la rapidez con la que las marcas de moda incorporaron este complemento a su catálogo de productos. En el año 2020 destacó también la lencería cómoda y bonita para estar por casa y sorprendentemente, los bolsos veganos, lo que nos indica que cada vez más, los consumidores apuestan por productos sostenibles. 

¿Cómo recibir los productos más vendidos en España en 2020?

Si estás entre este 72% de la población que compra por internet, seguramente te verás en la tesitura de recibir paquetes cuando no estás en casa. Porque si tienes que ir a buscar tu paquete o no recibes el paquete cuando lo habías  planeado, la conveniencia de comprar por internet se desvanece.

 

Para ayudarte a tener tus paquetes disponibles en tu casa cuando llegue el repartidor, hemos creado los buzones inteligentes de Citibox. Cuando llegue el repartidor con tu pedido, lo podrá dejar en uno de los buzones inteligentes de tu edificio y tú recibirás una notificación a través de la aplicación de Citibox para poder abrir el buzón con la app a tu vuelta.

 

Además, te gustará saber que cualquier vecino de la comunidad podrá solicitar este servicio. El uso y mantenimiento de Citibox es totalmente gratuito y, lo mejor de todo, no necesita estar conectado a la corriente eléctrica ni a Internet, por lo que no generarán ningún coste adicional en las facturas de tu comunidad. 

 

¿Te gustaría  disfrutar del servicio Citibox en tu comunidad?

 

Pedir un buzón inteligente