Términos y condiciones
Las presentes condiciones generales de uso (en adelante, "las condiciones generales") rigen, junto con la política de privacidad y cookies, el acceso y la utilización, por parte del usuario, del sitio web www.citibox.com (en adelante, "el sitio web"), así como la contratación de los servicios ofertados en el mismo.
Por medio de la aceptación de las presentes condiciones generales, el usuario manifiesta:
a) Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b) Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
c) Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
La utilización del sitio web atribuye la condición de usuario del sitio web (en adelante, "el usuario") e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas condiciones generales.
El usuario debe leer atentamente las presentes condiciones generales cada vez que acceda al sitio web, ya que el mismo y estas condiciones generales pueden sufrir modificaciones.
El titular del sitio web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios; de las presentes condiciones generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del sitio web.
La modificación de estas condiciones generales no afectará a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.
Condiciones generales de uso
1. Información general del Sitio web En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio web: Titular: CITIBOX SMART SERVICES, S.L. Domicilio social: Calle Almirante Roger de Lauria 28 - 2, 46004 Valencia (España). N.I.F.: B98747561 E-mail: clientes@citibox.com Teléfono: +34 960 70 70 71 Datos registrales: Registro mercantil de Valencia; Tomo (9.982); Libro (7.264); Folio (148); Sección (8); Hoja (V-166024); Inscripción (1); Fecha (06-07-2015)
2. Condiciones de Uso.
2.1. Necesidad de Registro. Con carácter general, para acceder y navegar por los contenidos del sitio web no es necesario el registro del usuario. No obstante, la utilización de determinados servicios y contenidos puede estar condicionada al registro previo del usuario. Los datos introducidos por el usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña de acceso, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo la contraseña de un usuario registrado se reputarán realizados por dicho usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.
2.2. Normas de utilización del sitio web El usuario se obliga a utilizar el sitio web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes condiciones generales. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del sitio web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. El usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes condiciones generales. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el usuario se compromete a:
I.- No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
II.- No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.
III.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
IV.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
V.- No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
VI.- No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
VII.- No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del sitio web.
VIII.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del sitio web o a terceros.
IX.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal. El usuario se obliga a mantener indemne a CITIBOX ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, CITIBOX el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.
2.3. Exclusión de Responsabilidad. CITIBOX no asume ninguna responsabilidad sobre la posible falta de actualización de este sitio web, ni garantiza que la información publicada sea precisa ni completa. Por lo tanto, el usuario debe confirmar que la información publicada sea precisa y completa antes de tomar ninguna decisión relacionada con cualquier servicio o contenido descrito en este sitio web.
2.4. Propiedad intelectual e industrial Todos los contenidos del Sitio web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de CITIBOX o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos. Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de CITIBOX o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio web atribuye algún derecho sobre los mismos. Sobre todos los contenidos publicados libremente por el Usuario en el Sitio web, entendiendo como tales vídeos, fotografías y cualquier comentario, opinión o descripción (en adelante, "los Contenidos"), el Usuario otorga gratuitamente a CITIBOX una licencia de uso sin limitación temporal ni territorial alguna. En base a dicha licencia, CITIBOX podrá explotar libremente los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de los Contenidos, únicamente con la finalidad de poder prestar los servicios solicitados por el Usuario.
3. Tareas recurrentes.
3.1. Servicios textiles.
Consumo mínimo. No existe ningún consumo mínimo en los servicios prestados.
Peso mínimo. El peso mínimo para acceder a nuestro servicio de lavar y plegar es de 6 Kg. No hay peso mínimo para prendas individuales.
Precios. Los precios pueden ser modificados sin breve notificación. Ver lista de precios Se cobrará un recargo de 5€ por cada prenda recogida 3 meses después del día de su entrega.
Valoración y aceptación de pedidos. Los pedidos realizados por los usuarios, son valorados económicamente una vez llegan a nuestra central de producción, momento en el cual se procede a enviar un al usuario la siguiente información: prendas recibidas, estado de las prendas y valoración de los servicios solicitados. El usuario dispondrá a partir de la recepción de esta información, 60 minutos para rechazar u oponerse a la producción de servicio, mediante la respuesta al SMS recibido. Una vez pasados los 60 minutos se procederá a la producción del servicio.
Pagos. Los pagos se pueden realizar con cualquier tipo de tarjeta de crédito a través de nuestro partner BANCO POPULAR de medio de pago a través de tarjeta electrónica. Una vez se haya recibido la información de la valoración de los pedidos. CITIBOX no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad BANCO POPULAR procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Los pagos serán capturados al momento de la entrega del pedido, caso contrario retendremos las prendas hasta que esto se realice.
Pedido no pagados o abandonados. Los pedidos que no sean pagados dentro los 95 días de haber sido recogidos, serán considerados como abandonados y se donarán a la caridad.
Prendas extraviadas Cualquier pérdida de prendas debe ser reportada dentro el lapso de 5 días laborables. CITIBOX hace su mayor esfuerzo por hacerle seguimiento a todas las prendas involucradas en el proceso, pero si a pesar de esto se presenta algún reclamo de perdida, atenderemos la incidencia de forma personalizada a través de la cuenta de correo clientes@citibox.com. Cualquier prenda que sea considerada extraviada por parte de CITIBOX será reembolsada. El usuario debe asegurarse de cerrar correctamente la taquilla al momento de utilizarla. CITIBOX no se hará responsable por aquellas pérdidas o daños a consecuencias de no cerrar correctamente la taquilla.
Accesorios. Aunque somos muy cuidadosos, no nos haremos responsables de pérdidas de accesorios tales como joyas, relojes, dinero en efectivo, gemelos, cinturones, broches, cordones o cualquier pérdida de accesorio que pudiese haber estado en las prendas. Los clientes deben vaciar los bolsillos de sus prendas y quitar cualquier tipo de accesorio que sea independiente de las mismas. Nosotros no somos responsables del daño que pueda surgir en estos accesorios dejados en los bolsillos de las prendas (Lápiz de labios, bolígrafo, goma de mascar, etc.).
Artículos personales Cualquier artículo personal de valor que aparezca en las taquillas de CITIBOX, será recogido y puesto en nuestro almacén por 30 días. Si el artículo no es reclamado pasados los 30 días será donado a la caridad (no somos responsables de cualquier cosa dejada en la taquilla, que no sean prendas).
Códigos de Barras e identificadores RFID. CITIBOX adhiere códigos de barras o identificadores RFID en lugares desapercibidos y discretos de tus prendas. Estos son muy importantes ya que permiten hacerles seguimiento a tus prendas para que no se pierdan e identificar cuáles te pertenecen y así, facturarte correctamente. Desafortunadamente podemos recibir solicitudes que indiquen la no colocación de los identificadores en las prendas.
Tiempo de entrega. CITIBOX hará todo lo posible por cumplir con los siguientes horarios de entregas (no incluye ni festivos ni domingos):
Tintorería básica (prendas básicas como pantalones, americanas, chaquetas, abrigos, etc.): 24 horas después de haber sido recogido el pedido por nuestros transportistas.
Tintorería elaborada (vestidos de noche, vestidos de fiesta, vestidos de novia, etc.): 48 horas después de haber sido recogido el pedido por nuestros transportistas.
Lavandería básica (coladas, ropa de cama, toallas, etc.): 24 horas después de haber sido recogido el pedido por nuestros transportistas.
Tintorería y lavandería de textil hogar (prendas de hogar como mantas, edredones, cortinas, colchas, etc.): 48 horas después de haber sido recogido el pedido por nuestros transportistas.
Prendas de piel y alfombras: Dentro de los 15 días después de haber sido recogido el pedido (No incluye domingos ni festivos).
Composturas básicas (arreglar bajos de pantalones, meter o sacar cintura, cortar mangas, etc.): 48 horas después de haber sido recogido el pedido por nuestros transportistas.
Reparación de calzado: 48 horas después de haber sido recogido el pedido por nuestros transportistas.
Sin embargo, no garantizamos tiempos de entrega debido a que en ocasiones debemos repetir el proceso de limpieza para garantizar la eliminación de manchas, por lo tanto, no nos hacemos responsable por daños o problemas que puedan ocasionar dichas demoras. Los horarios de recogida de taquillas de prendas varían según la ubicación y se puede consultar desde la app.
Reclamaciones. CITIBOX dispone de hojas de reclamaciones en la sede social de la empresa. Si necesita utilizarla debe solicitarla a: clientes@citibox.com. Si la limpieza solicitada ha sido defectuosa, puedes exigir en el momento de la entrega, que la vuelvan a realizar sin cargo alguno. Cada cliente tendrá acceso al resguardo de depósito del servicio solicitado y a las características de las piezas a través de la app. Si por algún motivo esto no sucediese, el cliente debe solicitar el correspondiente resguardo de depósito, comprobar que las observaciones que se consignan corresponden al servicio solicitado y a las características de la pieza.
3.3. Logística.
CITIBOX cuenta con todo tipo de seguros, entre los que se encuentran el de responsabilidad civil y de contenido, estando asegurado cada paquete depositado en una taquilla por un valor de 30 euros durante el periodo que permanece alojado en la taquilla.
Artículos prohibidos. Queda prohibida la entrega de envíos cuyo contenido sea contrario a la ley, la moral o el orden público, incurriendo el Usuario en las correspondientes responsabilidades y quedando CITIBOX totalmente exonerada de las mismas por esta causa. Quedan expresamente excluidas las mercancías cuyo transporte esté sometido a disposiciones especiales, tales como:
Mercancía recogida como ADR, incluidas las consideradas LQ (cantidades ilimitadas) como por ejemplo aerosoles, sprays, mecheros, pinturas, baterías, barnices, etc.
Del mismo modo se considerará como Articulo Prohibido cualquier mercancía embalada con distintivos ADR con independencia de su contenido real, pues se ven sujetas a las mismas sanciones administrativas que si de ellas se tratasen.
Animales, vivos o muertos.
Muestras biológicas/ restos humanos.
Armas/ escopetas de aire comprimido/ pistolas/ rifles/ Réplicas de Armas/ Munición.
Artículos prohibidos o restringidos por ICAO – Organización Internacional de Aviación Civil.
Artículos robados, o cualquier otro de carácter ilegal bien sea en el país de origen o de destino.
Dinero (incluido talones al portador)/ Pagarés/ Moneda /Moneda falsa/ Moneda de colección/ Cheques/ Divisas/Acciones.
Sellos (salvo los que estén franqueados) sin considerarse de colección o antigüedad.
Medicamentos (incluidos con prescripción).
Mercancías perecederas (fecha de caducidad inferior a 7 días y/o cualquiera que precise unas condiciones específicas de temperatura para su transporte o almacenaje).
Pasaportes/ Carnet.
Oro o plata en lingotes.
Drogas/ narcóticos (ilegales).
5. Nulidad e ineficacia de las cláusulas Si cualquier cláusula incluida en las presentes condiciones generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes condiciones generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
6. Legislación aplicable y jurisdicción competente Estas condiciones generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. CITIBOX y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones generales, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia, España, salvo que la ley establezca otra cosa.
Política de privacidad
1. Incorporación de datos personales a los ficheros de CITIBOX SMART SERVICES, S.L. De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), se informa que todos los datos personales que el usuario facilite a través del sitio web www.citibox.es (en adelante, "el sitio web") serán incorporados y tratados en los ficheros titularidad de CITIBOX SMART SERVICES, S.L. (en adelante, "CITIBOX") para las siguientes finalidades: posibilitar la prestación de los servicios solicitados por el usuario, así como para mantenerle informado, incluso por medios electrónicos, sobre los productos y servicios de CITIBOX. La cumplimentación de todos los datos solicitados a través del sitio web es necesaria para lograr una óptima prestación de los servicios puestos a disposición del usuario. De no facilitarse todos los datos no identificados como de cumplimentación "opcional", CITIBOX no garantiza que la información y servicios facilitados puedan prestarse, se presten correctamente o se ajusten a las necesidades del usuario.
2. Envío de comunicaciones comerciales CITIBOX podrá remitir al usuario comunicaciones comerciales, incluso por medios electrónicos, relativas a los productos y servicios de terceras empresas pertenecientes a los sectores de actividad de inmobiliario, financiero y seguros, energía, alimentación y bebidas, editorial, entidades benéficas y ONG, telecomunicaciones, ocio, formación, higiene personal y para el hogar, cosmética, automoción y textil y moda. De igual modo, CITIBOX podrá comunicar los datos personales del usuario a terceras empresas pertenecientes a los sectores de actividad antes indicados, con el fin de que estas puedan remitirle comunicaciones comerciales, incluso por medios electrónicos, relativas a sus productos y servicios. El usuario puede negarse libremente a que los tratamientos contenidos en esta cláusula se lleven a cabo, marcando la correspondiente casilla contenida en el formulario de registro de usuario.
3. Ejercicio de derechos El Usuario puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la LOPD, mediante una comunicación escrita dirigida a CITIBOX, Calle Almirante Roger de Lauria 28 - 2, 46003 Valencia (España); o bien mediante correo electrónico dirigido a clientes@citibox.es . En ambos casos el Usuario interesado deberá acompañar una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que lo identifique.
4. Comunicaciones de datos efectuadas por el propio usuario El usuario sabe y acepta que para la prestación de algunos de los servicios ofrecidos por CITIBOX, es necesario que sus datos personales, recogidos en los datos de perfil o de contacto, se muestren en el sitio web pudiendo ser visualizados por otros internautas. Antes de facilitar en el sitio web datos personales relativos a terceras personas, el usuario deberá obtener su previo y expreso consentimiento, habiéndoles informado de los términos contenidos en esta política de privacidad. El usuario se obliga a mantener indemne a CITIBOX ante cualquier posible reclamación, multa o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario del deber descrito en este párrafo.
5. Uso de Cookies El usuario del sitio web de CITIBOX, conoce y acepta que CITIBOX, podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies. Las cookies son pequeños ficheros, de duración limitada, enviados al navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación y ayudan a personalizar los servicios. Las cookies utilizadas por el sitio web se asocian únicamente con un usuario anónimo y con su ordenador, por lo que no proporcionan por sí mismas datos personales del usuario. Éstas sirven solo para fines exclusivamente internos por lo que no serán usadas con otros fines ajenos a CITIBOX. Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra alojado el sitio web reconozca el navegador web utilizado por el usuario. El objetivo es que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente puedan acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, así como para controlar el progreso y número de entradas. También ofrecemos ciertas funcionalidades que solo están disponibles mediante el empleo de las cookies. Las cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son visitantes de nuestro sitio web y de esta forma, comprender mejor sus necesidades e intereses para darles un mejor servicio. Asimismo, la página de CITIBOX utiliza la herramienta de analítica web Google Analytics, un servicio prestado por Google, Inc. Google Analytics utiliza cookies, para ayudar a la página a analizar el uso que hacen los usuarios. La información que genera la cookie acerca de su uso de la página, será directamente transmitida y archivada por Google en sus servidores de Estados Unidos. Informarle, que puede rechazar estas cookies instalando en su navegador el complemento de inhabilitación de Google Analytics, que evita que éste recopile información sobre visitas a páginas web. La instalación, permanencia y existencia de las cookies en el computador del usuario o del visitante, depende de su voluntad y puede ser eliminada de su ordenador cuando así lo desee. Para configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir la instalación en su equipo por favor, consulte las instrucciones y manuales de Ayuda (Help) de su navegador.