Resumen logística Citibox 2017

Resumen de logística Citibox 2017

Ha llegado el momento de echar la vista a atrás y repasar todo lo que hemos vivido en 2017 (que no es poco). Ahora toca aprender de nuestros errores y, por supuesto, recordar con una sonrisa todos nuestros logros (que no han sido pocos). Hemos cerrado 2017 por todo lo alto, y no es para menos. Podemos decir que nos hemos posicionado como la solución a uno de los mayores problemas de la logística: las entregas fallidas. Ahora estamos expectantes con todo lo que vendrá en 2018, porque si hay algo de lo que estamos seguros es de que 2018 va a ser nuestro año.

2017, el año que revolucionó la logística

Los medios no han parado de hacerse eco del imparable crecimiento del ecommerce en 2017. Y nosotros lo hemos twitteado hasta la saciedad… Cada compra online se ha traducido en un paquete que entregar y esto ha tenido consecuencias directas en la logística. Es más, en algunas fechas clave como Black Friday o Navidad el gran volumen de paquetería que han generado los ecommerce ha puesto a algunas compañías logísticas entre las cuerdas… Y decimos “algunas” porque muchas de ellas ya se han unido a la revolución de la logística y realizan sus entregas directamente en Citibox. 

No nos engañemos, lograr esto no siempre ha sido fácil. Digitalizar el ‘modus operandi’  de un sector tradicional como el de la logística ha sido uno de nuestros grandes retos durante 2017. Por ello, el año pasado creamos una app para mensajeros que facilita mucho el proceso de entrega de cada paquete. Ha sido un año de negociaciones en el que hemos querido sentarnos con todas las empresas logísticas y mostrarles todas las ventajas que les ofrece Citibox, y estamos muy contentos de los resultados que hemos obtenido.

No es oro todo lo que reluce y también hemos tenido nuestros más y nuestros menos con alguna que otra compañía logística. Eso si, nada nos ha frenado y no hemos parado hasta lograr que el 90% de las empresas privadas de paquetería entreguen en Citibox. Ahora que acaba de comenzar 2018 tenemos 365 días por delante para llegar al 100%, y lo vamos a conseguir.

La paquetería, un problema para las empresas

El aumento de la paquetería no sólo ha desbordado al sector logístico. Muchas empresas han visto como la recepción de sus oficinas se ha colapsado con los paquetes que recibían sus empleados. Ante esta situación algunas de ellas han comenzado a prohibir a sus empleados la recepción de paquetes personales. Otras han optado por buscar soluciones y han apostado por Citibox. Mutua Madrileña, Altran, Thales o Procter & Gamble, entre otras, ya tienen instalados buzones inteligentes en sus oficinas. Ahora todos sus empleados pueden recibir sus compras personales en la oficina sin tener que interrumpir su trabajo cuando llega el mensajero.

Además, los grandes del Real Estate como Colonial, Merlin Properties o Vía Célere han incluido los buzones inteligentes de Citibox en sus promociones.

Mejor solución logística de 2017

eawards mejor solución logística

Premio a la Mejor Solución Logística Courier 2017

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa! Y vaya que si la tiene… Estas Navidades hemos tenido que pedir a los Reyes Magos una vitrina para guardar los trofeos que hemos ganado en 2017. El primero de ellos lo recibimos de manos  del Centro Español de Logística por ser el proyecto más innovador en el área de la gestión logística en España. Además, durante la celebración de eShow, el evento más grande de ecommerce de nuestro país, recogimos el premio eAwards a la Mejor Solución Logística Courier. Se nos ponen los pelos de punta al recordarlo… Pero cuando creíamos que no podía ir mejor, la Asociación Big Ban Angels nos nombró la Startup que más sedujo a los inversores en 2017

A nadie le amarga un dulce, de eso no hay duda. Pero la verdadera recompensa ha sido la confianza que, tanto nuestros usuarios como las empresas logísticas, han depositado en nosotros. Gracias a eso, poco a poco, el equipo ha ido creciendo. Cerramos 2016 con unas 20 personas y hoy podemos decir que hemos comenzado 2018 con más de 40 citiboxers. Si hay algo que no ha cambiado nunca son las ganas que ponemos cada día en nuestro trabajo y vamos a seguir demostrándolo en 2018.

Llegamos para revolucionar el sector logístico y acabar con los problemas de la última milla y ¡lo estamos consiguiendo!

Y en 2018…

Acaba de comenzar una nueva era en Citibox…

Hemos entrado en 2018 pisando fuerte. Nuestra nueva app ha visto la luz, y si ya era fácil y rápido recoger un paquete en Citibox ahora lo va a ser mucho más.

Los que ya nos conocéis sabéis que nos va la marcha y disfrutamos con los desafíos. Por este motivo hemos decidido dar un giro de 180º a nuestra imagen de marca. Por cierto, esto sólo es el principio de lo que nos espera este año…

Hace ya casi tres años que Citibox nació y, a pesar de todo el tiempo que ha pasado y todos los cambios que han tenido lugar, seguimos fieles a nuestros objetivos: acabar con los problemas de la última milla y hacer la vida más fácil a nuestros usuarios.

A llegado la hora de adaptarse a los nuevos tiempos, ¿te unes a la revolución de la logística?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *