Requisitos para poder solicitar buzones Citibox para tu edificio

No solo por el confinamiento que hemos vivido este año, sino también por la dirección que está tomando el mercado de las ventas, cada vez son más las personas que compran online. Y si ya existía una tendencia hacia las compras por Internet, la pandemia del coronavirus ha dado el empuje final haciendo que las compras online aumenten en un 75% este año

Las compras por internet han llegado para quedarse, por lo que el número de repartos a domicilio que se hacen a diario ha aumentado notablemente. Este aumento de las entregas a domicilio hace que las empresas de mensajería trabajen para ofrecer un mejor servicio a sus clientes a través de un trato diferenciador y la sostenibilidad de las entregas. 

Para los clientes, es importante la comodidad a la hora de recibir sus compras online y el hecho de no poder estar siempre en casa pendiente de si llega el repartidor es un gran problema en el proceso de comprar por internet.

Debido a estos factores, cada vez son más las personas que optan por instalar buzones inteligentes en su edificio. De esta manera, podrán recibir todas sus compras online sin estar pendiente del repartidor. Pero… ¿Quién puede solicitar este tipo de buzón? ¿Qué requisitos debe tener el solicitante? 

solicitar buzones citibox

¿Quién puede solicitar un buzón inteligente Citibox?

Cualquier vecino de la comunidad puede solicitar un buzón inteligente Citibox sea propietario o no. Simplemente se necesita  que tu edificio tenga el espacio correcto para su instalación: que sea una zona pública de fácil acceso, que esté cubierto para proteger al buzón de la lluvia y del mal tiempo, que el edificio tenga un mínimo de 10 viviendas.

Ante estos requisitos surge una duda que es inevitable que venga a nuestra cabeza: ¿Qué pasa con las personas que viven de alquiler? 

No debemos olvidarnos de que las generaciones que viven actualmente de alquiler, la Millenial y la Generación Z, son los principales compradores de internet. Esto significa, que son dos generaciones que reciben muy a menudo paquetes en casa y que se verían muy beneficiados al disponer de un buzón inteligente en su edificio. 

Sin embargo, estas generaciones, sobre todo la Generación Z, no tienen un poder adquisitivo que les permita ser por el momento propietarios, lo que hace que vivan mayormente con contratos de alquiler largos. 

Lanzamos la pregunta: ¿Puede una persona que vive de alquiler solicitar un buzón inteligente? ¡Sí! Una persona que viva de alquiler puede solicitar su buzón Citibox de la misma manera que un vecino que sea propietario. 

Lo único que necesitará una vez solicite su buzón, es que el apoderado de la comunidad, Presidente o Administrador de la comunidad, firme la Orden de Instalación. De esta manera, en un plazo máximo de 2 semanas podrás disfrutar de tu buzón inteligente.

 Argumentos para convencer al apoderado de la comunidad para instalar buzones inteligentes

Si estás decidido a instalar buzones porque compras online a menudo y quieres recibir los paquetes con más comodidad, deberás tener presente que la Orden de la Instalación tiene que estar firmada por el encargado de la comunidad. 

Por ello, si esta persona desconoce los beneficios que aportan los buzones tanto a nivel personal como en una comunidad, te dejamos una serie de argumentos infalibles para conseguir tu orden firmada.

  • El mantenimiento y uso del buzón es totalmente gratuito, por lo que ni el vecino que lo solicite ni la comunidad deberá asumir ningún coste.
  • No necesita estar conectado a Internet ni a la corriente, por lo que no supone un gasto extra a la comunidad.
  • Los buzones ayudan a reducir el número de mensajeros que andan por el edificio entregando paquetes en la puerta. 
  • Los paquetes estarán seguros en todo momento dentro del buzón. 
  • No necesita preocuparse por hacer copias de llaves, ya que se abren con un código que llega a una aplicación móvil.
  • Puede ser un distintivo muy importante ante un próximo alquiler. La persona que esté buscando piso puede decantarse antes por un piso que disponga de buzón inteligente que por uno que no lo tenga. Al igual que un inquilino puede estar interesado en si tiene lavavajillas o aire acondicionado, los buzones inteligentes en breves serán otro plus a tener en cuenta a la hora de alquilar un piso

Instalando un buzón inteligente para una propiedad que pueda utilizar un inquilino hará que este se encuentre más cómodo y alargue su estancia como arrendatario.

Prepara un pequeño esquema con los puntos claves y los pasos para solicitar el buzón. ¡Así verá lo sencillo que es!

Así que, ¡no dudes en solicitar ya tu buzón inteligente, seas o no propietario! ¡Disfruta de todos los beneficios de tu buzón Citibox!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *