¿Qué son los buzones inteligentes y cómo funcionan?

Seguro que alguna vez has pensado lo fácil que es comprar online y lo difícil que es recibir el paquete, ¿verdad? Pues ha llegado el momento de cambiar las reglas del juego…

Los tiempos han cambiado. La evolución del comercio electrónico es imparable y todo apunta a que no dejará de crecer en mucho tiempo. Compramos online porque es rápido, fácil y cómodo. Entonces, ¿qué sentido tiene perder el tiempo esperando a que llegue el mensajero con el paquete?

Imagínate poder comprar online y recibir tu paquete a la primera aunque no estés en casa. ¿Suena bien, verdad? Pues esto que parece un sueño, no lo es. En Citibox hemos cambiado las reglas del juego y ahora son tus paquetes los que te esperan a ti en nuestros buzones inteligentes.

Pedir un buzón inteligente

Seguro que en más de una ocasión has cancelado un plan porque estabas esperando al mensajero. O peor aún, el mensajero ha llegado en un momento inoportuno y has tenido que salir corriendo para abrir la puerta… 😱

¿Qué son los buzones inteligentes de Citibox?

¿Recuerdas cuándo recibiste la última carta? (¡Ojo! Las facturas no cuentan). Es posible que tengas que hacer memoria, ¿verdad? Pero seguro que tienes en mente la última compra online que recibiste.

Esto es un ejemplo de que los tiempos cambian y si en lugar de recibir cartas recibimos paquetes, ¿no crees que ha llegado el momento de adaptar nuestro buzones al presente?

Los buzones inteligentes de Citibox son la solución definitiva para que recibas todos tus paquetes aunque no estés en casa. O dicho de otro modo, son la nueva generación del buzón.

Se trata de buzones multi-usuario preparados para recibir paquetería y ubicados en las zonas comunes de las comunidades de vecinos. De este modo, cuando el mensajero llegue con tu paquete no tendrá que molestarte. Lo introducirá en uno de los buzones de tu comunidad y tú podrás pasar a recogerlo cuando quieras.

Fácil, rápido y cómodo, así es Citibox. Y además recibir un paquete en los buzones inteligentes de Citibox es 100% gratuito

¿Cómo funcionan los buzones inteligentes de Citibox?

Una vez tienes instalados los buzones inteligentes en tu edificio, tus compras online te esperarán a ti. Tú solo tendrás que pasar a recogerlas.

    • Compra online como siempre en tu ecommerce favorito.
    • Añade en tu dirección de entrega «Buzones Citibox». Así el mensajero sabrá que debe entregar el pedido en los buzones inteligentes.
    • No dejes de hacer planes porque cuando tu paquete llegue a los buzones inteligentes recibirás una notificación a través de la app de Citibox. ¡Recuerda DESCARGAR LA APP  una vez tengas el buzón instalado en edificio!
    • Recoge tu pedido cuando quieras, pero recuerda llevar tu móvil. 
    • Cuando estés enfrente del buzón, abre la app de Citibox y sigue las sencillas instrucciones que te indica la aplicación. 
    • Recibirás una clave de apertura única para abrir el buzón.
    • Marca la clave en el teclado de la cerradura y ¡voilà!

¿Quieres olvidarte de esperar a que llegue el mensajero? Completa el formulario y solicita tus buzones inteligentes Citibox para tu comunidad de vecinos 😉

 

49 thoughts on “¿Qué son los buzones inteligentes y cómo funcionan?

  1. Buenos dias quiero hacer una compra en Inglaterra y enviarla por DHL a una casilla de citibox que tiene un amigo en su trabajo en Barcelona. El me facilito los datos de sue cuenta, pero yo estoy fuera de espana y no puedo acceder a la app. Quisiera saber como tengo que hacer para comprar

    1. Hola Manuel

      A la hora de realizar tu compra debes poner como dirección de entrega la dirección del trabajo de tu amigo y entre paréntesis (taquillas CITIBOX). De este modo el mensajero no tendrá dudas a la hora de realizar la entrega.

  2. Estoy interesado en instalar un armario citibox. Soy un comercio de barrio. (estanco)
    y he tenido servicios DHL, y creo que este sistema es mejor.
    Pueden contactar con este correo o Josep Llanes 605918375
    GRacias

  3. ¿Pueden colocarse en una comunidad de vecinos?
    ¿y si es de tan sólo 8 vecinos?
    ¿Quién costea los gastos?
    Entiendo que necesita electrificación para poder funcionar.
    ¿puede colocarse en exteriores cubiertos?

    1. Hola Ángel.
      Muchas gracias por escribirnos.
      La instalación de nuestros buzones inteligentes es completamente gratuita y no necesitan estar conectados a la luz para funcionar 🙂 Además, muchas de los buzones ya instalados se encuentran en exteriores cubiertos dentro de los edificios de viviendas. Eso no sería ningún problema.
      Si quieres, para que podamos resolver todas tus dudas, te recomendamos rellenar el formulario de contacto de nuestra web (). Déjanos tus datos de contacto y enseguida nos pondremos en contacto contigo.

      Un saludo de parte de todo el equipo Citibox con mucho love. ¡Ah! Y recuerda que si tienes cualquier otra duda, estaremos encantados de ayudarte.

  4. Hola,

    A veces cuando nos entregan un paquete tenemos que firmar un pequeño albaran.
    En este caso como se hace? Podemos encontrarnos que la empresa de paqueteria no deje el paquete porque no hay nadie para firmar la entrega?

    Saludos!

    1. Hola, David.
      La app de mensajeros, a través de la que los repartidores introducen los paquetes en los buzones Citibox genera un comprobante de entrega digital. Este comprobante tiene la misma validez que un albarán de entrega.

      Esperamos haber solucionado tu duda. Y ya sabes, si tienes cualquier otra pregunta estaremos encantados de ayudarte.

      Un saludo de todo el equipo Citibox con mucho love

    1. Hola Gabriel.

      El uso de los buzones Citibox es completamente gratuito 🙂

      Esperamos haber solucionado tu duda, y recuerda que para cualquier otra cuestión estamos a tu disposición.

      Un saludo del equipo Citibox

  5. Buenos días,

    trabajo en una multinacional con oficina en Barcelona, tenemos unos 100 empleados que continuamente reciben paquetes de compras personales y colapsan nuestra recepción de otro tipo de tareas y estoy interesada de ver la posibilidad de instalar vuestra solución, ya sea en nuestras oficinas o hablando con el edificio puesto que todo somos oficinas.

    1. Hola Loli. Ya hemos pasado tu solicitud al equipo de expansión. Pronto nos pondremos en contacto contigo. Esperamos poder solucionar esa recepción colapsada pronto. Saludos!

  6. Tengo un problema y es que se me ha roto el móvil y no puedo escanear el código para abrir el buzón. En el envío que espero viene mi nuevo móvil. ¿qué puedo hacer?

      1. Ya no hace falta, dije en recepción que si era posible no lo metieran en el buzón y lo subieran a mi planta y así lo han hecho. Gracias de todas formas.

  7. No hay manera de comtactar con Uds. no hay nº de tnº por ningún sitio.
    Me han mandado un mensaje al móvil indicándome que tengo un paquete en los buzones de Citibox en mi edificio, bajo la aplicación y después de rellenar todos los datos me contesta dicha App que en mi edificio no hay buzones .
    Hablo con Nespresso y después de varias consultas me responden que esta entregado en los buzones de dicho domicilio, y no hay manera de hacerlos entender que no hay buzones,
    Podrían indicarme como y donde recupero el paquete que debía haber recibido en mi domicilio?
    En todo caso facilítenme un nº de tnoº donde pueda dar las explicaciones necesari as para resolver el asunto. Gracias

  8. Hola, mi nombre es Agustin y quisiera informacion, ya veo que no tiene costes por mi parte en lainstalacion, pero quisiera saber los requisitos minimos de espacio requeridos, tambien saber el beneficio.
    Tengo una lavanderia autoservicio, con un horario de 13 horas de apertura initerrumpidas con vigilancia de camaras.

    Gracias

    1. ¡Hola Agustin! Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. A día de hoy, instalamos los buzones inteligentes de Citibox solo en comunidades de vecinos y oficinas. No en comercios, por lo que no podremos dar servicio en tu lavandería 🙁
      Esperamos haber solucionado tu duda. Y ya sabes, si tienes cualquier otra pregunta estaremos encantados de ayudarte.
      Un saludo de todo el equipo Citibox con mucho love

  9. Hola, ya me han devuelto dos paquetes, ya que se ve que ni correos ni correos express trabajan con citibox. Por lo que seguimos en las mismas, ya que la gran mayoria de pedidos me vienen por correos.

    1. Hola Jay! Somos el único sistema de buzones inteligentes que da acceso a cualquier empresa de mensajería, cambiando la forma de entregas de miles de mensajeros. Sin embargo, es voluntad y responsabilidad del mensajero proceder adecuadamente con la entrega. Exige la entrega de tus paquetes en Citibox. Es tu derecho decidir dónde y cómo quieres recibir tus pedidos 😉

      Desde Citibox seguimos trabajando para la integración total de todos los courier.

      Te agredeceriamos que sigas exigiendo tus pedidos en Citibox, nos ayudarás a avanzar en esta revolución 🚀

  10. Buenos días,
    Somos una empresa dedicada a la seguridad y viendo su reportaje en televisión queríamos ponernos en contacto para hacerles saber que disponemos de soluciones para la apertura de portales de manera remota. Si estuvieseis interesados en una colaboración o en que veamos las opciones dejo mis datos.
    Un saludo.

    1. ¡Hola Jose! Muchas gracias por escribirnos, paso tus datos internamente y se pondrán en contacto contigo lo antes posible. Abrazos 😉

    1. ¡Hola Manuel! gracias por ponerte en contacto con nosotros, vamos a remitir tu dirección de correo al departamento de courier de Citibox para explicarte el funcionamiento y poder conocer más detalladamente tu caso. Un saludo de todo el equipo de Citibox con mucho love.

  11. Hola. El miedo que hay en mi comunidad es que personas ajenas a la misma puedan solicitar el reparto ahí. Cómo se hace para que solo utilicen este sistema los residentes en la comunidad??

    1. Hola Laura! No debes preocuparte por eso, los buzones Citibox que estén instalados en tu comunidad solo podrán disfrutar del servicio los vecinos residentes en esa comunidad. Nadie externo podrá utilizarlos. Esperamos que hayamos resuelto tu duda 😉 Un saludo de todo el equipo Citibox con mucho love.

  12. He recibido un paquete en el Buzón Citibox de mi centro de trabajo, y al abrir el casillero he encontrado el contenido del pedido, pero no la caja, el envoltorio. ¿quién ha abierto el paquete? ¿saben que esto puede constituir una violación de mi privacidad?

    1. Hola Lorena, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Lo primero de todo queremos pedirte disculpas por las molestias que hayamos podido ocasionar.
      En relación a lo que nos comentas, decirte que Citibox es un sistema de custodia y no tenemos contacto directo con los paquetes. Quienes reparten los pedidos y realizan las entregas son las empresas de mensajería.
      Te recomiendo que en este caso y si el contenido se ha visto afectado, te pongas en contacto con el e-commerce para que hable con dicha empresa. Saludos!

    1. Hola Luis! Sentimos comunicarte que eso no es posible… nuestros buzones son multiusuarios y no de uso particular. Esperamos pronto poder estar en tu comunidad y dar servicio a todos tus vecinos 😜

  13. Buenos días somos una empresa de Rafelbuñol (Valencia) con cerca de 50 empleados y estamos colapsados con los paquetes que recibimos. Nos gustaria instalar vuestra solución en la empresa. Me podrías indicar los pasos a seguir?

    1. Hola Vanessa, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Sentimos trasladarte que a día de hoy solo operamos en Madrid y Barcelona por lo que no podremos ayudarte… Esperamos pronto poder dar servicio a más ciudades. Un saludo de todo el equipo Citibox con mucho love 💜.

  14. lo veo con mucha posibilidad de que haya fraude, si yo no firmo la entrega de mi paquete.. si el mensajero se queda el paquete y saca un albarán de que lo ha entregado..

    1. ¡Hola Vicky! Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Discúlpame pero no he entendido muy bien tu pregunta. El usuario no puede firmar la entrega de un paquete, es el mensajero quien recibe un comprobante legal de que la entrega traspasa a la responsabilidad de Citibox cuando la entrega se haya realizado dentro de los buzones inteligentes de Citibox. En ese momento, el usuario recibe una notificación a través de la app de Citibox donde se le informa que la entrega ha sido realizada y le indicamos en qué número de buzón se encuentra el paquete para que pueda pasar a recogerlo con la app de Citibox. Al mismo tiempo, tu paquete estará asegurado mientras se encuentre dentro de un buzón con un seguro de hasta 1.000€ para que los paquetes estén siempre a buen recaudo dentro de nuestros buzones. Esperamos haber resuelto tus dudas. Un saludo de todo el equipo Citibox con mucho love 💜.

    1. ¡Hola Pedro! Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Sentimos decirte que a día de hoy solo damos servicio en Madrid y Barcelona. Pero ¡no te preocupes! Estamos trabajando duro para que muy pronto puedas disfrutar de nuestros buzones inteligentes en tu ciudad. Un saludo de todo el equipo Citibox con mucho love 💜.

  15. Hola:ya tengo buzones en mi comunidad. He leido que sólo hay un plazo de 4 dias para recoger el paquete. Que sucede si no lo recoges en ese plazo, vamos a suponer porque estes ausente por viaje, vacaciones u otra causa??

    1. ¡Hola Roberto! Tu paquete puede estar hasta cuatro días en el buzón. Si el quinto día no lo recoges, pasará el mensajero a retirarlo. De todas formas, si estás de vacaciones o necesitas más días, no te preocupes. Escribe a atencionalcliente@citibox.com indicando el día que lo vas a recoger y ampliamos el periodo de custodia en Citibox y evitar que el mensajero lo retire. También podrás facilitar a una persona de confianza tus claves de acceso y con la app de Citibox podrá recoger el paquete por ti. Esperamos haber resuelto tus dudas 😉. Un saludo de todo el equipo Citibox con mucho 💜.

  16. Hola buenas noches.
    Esta tarde he recibido un paquete de Amazon y al ir a recogerlo con el código que me ha dado la app se me cerró por el error el buzón sin poder sacar el paquete.
    El paquete sigue dentro del buzón pero no me permite volver a insertar el mismo código.
    Cómo puedo hacer para volver a abrir el buzón??
    Es urgente, es para un regalo de cumpleaños para mañana.

    Saludos.

    1. ¡Hola Luis! por este canal no podemos ayudarte tal y como nos gustaría. Sabemos que nuestro equipo de atención al cliente se puso en contacto contigo y que finalmente has conseguido recoger tu paquete 🙌. Siempre que te surja una incidencia a la hora de recoger tu pedido podrás marcar la opción de ¿Necesitas ayuda?/ otro incidente y te redirigirá directamente al chat de atención al cliente. Un saludo de todo el equipo de Citibox con mucho 💜.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *