mujeres influyentes en el sector inmobiliario

Mujeres influyentes en el sector inmobiliario, ¿quiénes son?

  • Las mujeres influyentes en el sector inmobiliario han aumentado un 86% en los últimos siete años.
  • El Real Estate siempre ha estado dominado por hombres, pero ahora ha llegado el momento de cambiar las reglas del juego.

Seamos realistas. La historia no siempre ha sido justa con las mujeres, y menos en el ámbito laboral. Las diferencias de género siempre han estado presentes, y lo sigue estando hoy en día… Sin embargo, cada vez es más habitual ver rostros femeninos dirigiendo grandes empresas en todo el mundo. Ya quedaron atrás los días en los que los trabajos estaban condicionados por el género. Ha llegado el momento de valorar el conocimiento y las capacidades de las personas, sin importar si es hombre y mujeres. 

Nueva visión femenina en el sector inmobiliario

Cada vez más mujeres ocupan los grandes despachos, sin embargo las diferencias con respecto a los hombres aún son muy significativas.

Según el último estudio realizado por Infojobs, sólo el 9% de las mujeres españolas ocupan puestos directivos. Sin embargo, el 14% de los hombres ocupa cargos directivos en nuestro país. Poco a poco esta cifra debe cambiar, pero aún hay camino por recorrer. No sólo es cuestión de igualdad. Algunos estudios afirman que las empresas con 30% de ejecutivas tienen un 15% más de beneficios

Hay sectores en los que la presencia femenina ha sido escasa e incluso nula. El sector inmobiliario y de la construcción son claros ejemplos de esto. En los despachos de las grandes compañías de Real Estate, por lo general, han predominado las corbatas. Pero por suerte ha llegado el momento de cambiar las reglas del juego. Cada día hay más mujeres influyentes en el sector inmobiliario que están fomentando su renovación.

La unión hace la fuerza, #GirlPower

mujeres influyentes en el sector inmobiliario

Woman In Real Estate

Para lograr  cambios efectivos en sectores tradicionales y romper los moldes establecidos es necesario unir fuerzas y alzar la voz. Las mujeres no sólo están comenzando a ser visibles en sectores tradicionales como el inmobiliario. Además, están comenzando a liderar las iniciativas más innovadoras y tecnológicas como la revolución Proptech.

Precisamente esto es lo que persigue la asociación WIRES (Woman In Real Estate), cuyo objetivo es fomentar la participación de las mujeres en el entorno del Real Estate.

Ya han pasado tres años desde que WIRES dio sus primeros pasos. Ocho mujeres influyentes en el sector inmobiliario pusieron en marcha esta iniciativa a la que ya se han sumano más de 100 mujeres. Abogadas, Consultoras, Arquitectas o Promotoras son algunos de los cargos de las mujeres que forman parte de WIRES, y todas ellas con puestos de alta dirección.

La búsqueda del reconocimiento profesional de las mujeres en el Real Estate también es el objetivo de AMPSI, la Asociación de Mujeres Profesional del Sector Inmobiliario. Desde su fundación en 2013, esta asociación ha logrado tener presencia en 11 comunidades.

¿Quiénes son las mujeres influyentes en el sector inmobiliario español?

Cada día son más las mujeres influyentes en el sector inmobiliario español y esperamos que estas cifras nunca dejen de crecer. A continuación os presentamos algunos de los rostros femeninos más conocidos y que están renovando el sector inmobiliario.

Carmina Ganyet

Es la Directora General Corporativa de Colonial, líder del mercado de oficinas en Europa. Además, forma parte del Consejo de Administración de Société Foncière Lyonnaise. Comenzó su carrera en el sector financiero, y en 1995 pasó a formar parte del grupo La Caixa. En el año 2000 apostó por Colonial, donde ocupa el puesto de Directora Financiera.

Anna Gener una de las mujeres influyentes en el sector inmobiliario

Anna Gener

Anna Gener

Sin lugar a dudas es una de las mujeres más influyentes en el sector inmobiliario y una de las socias de WIRES. Actualmente es la Presidenta y CEO de esta compañía en Barcelona. Es una de las mayores defensoras del papel de la mujer en los puestos directivos de las empresas y así lo defiende en todas sus apariciones públicas.

Cristina Calvo

Cuenta con una gran experiencia en Derecho Inmobiliario. Asesora a instituciones financieras, fondos y grandes promotores inmobiliarios españoles e internacionales. Actualmente es la Presidenta de WIRES y acaba de recibir el premio Client Choice a la Mejor Abogada en Derecho Inmobiliario en España.

Beatriz Toribio, una de las mujeres influyentes en

Beatriz Toribio

Beatriz Toribio

Directora de estudios y asuntos públicos en Fotocasa, del Grupo Schibsted Classified Media. Es la cara visible de Fotocasa en los medios de comunicación. Por ello, es habitual ver a Beatriz en diferentes tertulias, tribunas y mesas redondas abordando temas inmobiliarios.

Cristina Ontoso

Actualmente se encuentra al mando de los departamentos de Marketing, Comunicación y Atención al Cliente dentro de Vía Célere. La digitalización del sector inmobiliario y cómo adaptar el mercado a las necesidades de los clientes son sus apuestas dentro de Vía Célere.

 

¡Ha llegado el momento del cambio!

Es hora de romper las barreras imaginarias de la sociedad. Ha llegado el momento de seguir el ejemplo de estas mujeres. Vamos a cambiar las reglas… Por todas las mujeres que han luchado a lo largo de la historia y por las que vendrán…

No hay cosas de hombres y cosas de mujeres. Hay cosas de seres humanos. Cambiar la situación de desigualdad de las mujeres es una de ella. No es un plan de futuro, es el presente, nuestro presente. No olvides que vivir en un mundo mejor es cosa de todos.

¡Feliz Día de la Mujer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *