Cómo funciona un buzón inteligente Citibox en 5 pasos

  • Tu pedido está a un paso de ti, exactamente en un buzón inteligente Citibox
  • Te contamos cómo funcionan los buzones inteligentes Citibox en tan solo 5 pasos

Si ya tienes buzones Citibox en el edificio donde vives o en tu oficina no tendrás que volver a esperar a que llegue el mensajero con tus compras online. Ahora tus compras te esperarán a ti. Tú solo tendrás que pasar a recogerlas por tu buzón inteligente Citibox. Tan sencillo como si tuvieras un buzón tradicional, pero con muchas más ventajas:

    • Mantienes tu privacidad.
    • A partir de ahora, la llave de tu buzón Citibox será ¡tu móvil! a través de la app de Citibox. 
    • Los buzones inteligentes de tu edificio mantendrán seguros todos tus pedidos. Además de poder recibir tus compras online de manera segura y con contacto 0.

Pedir un buzón inteligente

 

Cómo usar un buzón inteligente Citibox

Una vez tienes instalados los buzones inteligentes en tu edificio, tus compras online te esperarán a ti. Tú solo tendrás que pasar a recogerlas.

  1. Compra online como siempre, no importa en qué ecommerce realices tu pedido. Todas las empresas de mensajería pueden entregar en los buzones inteligentes de Citibox.
  2. El mensajero dejará tu paquete en el buzón inteligente instalado en tu edificio.
  3. Te avisaremos a través de la app de Citibox el número de buzón donde se encuentra tu paquete. ¡Recuerda DESCARGAR LA APP una vez tengas el buzón instalado en edificio!
  4. Ahora ya puedes pasar a recoger tu paquete cuando quieras. Dirígete a la zona donde están instalados los buzones inteligentes de Citibox. Recuerda que siempre están ubicados en las zonas comunes del edificio.
  5. Abre la app de Citibox y sigue las sencillas instrucciones que te indica la aplicación. Acto seguido recibirás un código de apertura único para abrir el buzón. Marca el código de apertura y recuerda pulsar el botón de llave para abrirlo, recoge tu paquete y ¡listo! ¡Así de fácil!

 

Olvídate de cuadrar tus horarios con los del mensajero, ahora puedes recoger tu pedido en el buzón inteligente Citibox a cualquier hora y con contacto 0. 

Si aún no tienes tu buzón Citibox estás en el lugar correcto. Pídelo para tu comunidad de vecinos.


110 thoughts on “Cómo funciona un buzón inteligente Citibox en 5 pasos

  1. Hola. Creo que deberiais publicar al menos una lista donde se pueda consultar qué buzones citibox hay. Para elegir el que te pille más cerca de casa o del trabajo, por ejemplo.

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    1. Hola Jose Ignacio, los buzones Citibox se instalan tanto en las comunidades de vecinos como en empresas que soliciten el servicio. Por lo que el uso es exclusivo para los inquilinos o trabajadores del edificio donde están instalados.

    2. Hola acabo de hacer un pedido en amazon me llegara el dia 2 de marzo pero no creo que habea nadie en casa cuando llega el pedido esta hecha en nombre de mi hijo pero yo tengo vuestra app instalada en mi telefono tendria que instalar el app mi hijo para que lo dejen ahi si no estamos en casa,gracias un saludo

      1. ¡Hola Tracy! Cómo bien dices, lo ideal es que tu hijo se descargue la app de Citibox y se registre en ella para que el mensajero pueda hacer la entrega a su nombre. Un saludo de todo el equipo Citibox con mucho 💜.

  2. Tenemos una en nuestra comunidad y no vale para casi nada.
    Correos no puede dejar ahí los paquetes.
    Amazon tampoco…
    Ni las empresas de mensajería…

    1. Hola Javier, Citibox opera a través de la firma de acuerdos con empresas de mensajería, disponiendo de un novedoso sistema universal, que permite a todos los mensajeros, independientemente de la compañía, realizar entregas a través de la app Citibox Mensajeros.
      Es voluntad y responsabilidad del mensajero proceder adecuadamente con la entrega en el sistema de buzones inteligentes. Exige la entrega de tus paquetes en Citibox, es tu derecho decidir dónde y cómo quieres recibir tus pedidos.

  3. buenas tardes, me gustaría contactar con vosotros, pero el botón donde pone citibox no funciona, no hace nada.
    ruego contacteis para darme información e instalarlo en mi empresa

    1. Hola María, ya pasamos tus datos al equipo de expansión. Deben estar a puntito de ponerse en contacto contigo si no lo han hecho ya. Abrazos.

  4. ¿Que significa «numero de viviendas» a la hora de insertar tus datos personales para que te asignen un buzón, en la página principal?
    ¿Sería el numero de tu vivienda? (Por ej. C/ Fulanito num. 21)
    o ¿sería el numero de viviendas que tiene la urbanización en la que vives? (Por ej. 35 en total)

    1. ¡Hola Giulia! Cuando hablamos de número de viviendas nos referimos al total de «puertas» que hay en la comunidad de vecinos. Como bien dices, por ejemplo 35 viviendas en total. 1ºA, 1ºB, 1ºC, 2ºA, 2ºB….

    1. ¡Hola Begoña! Si tienes los buzones Citibox instalados en tu comunidad, no tienes que hacer nada especial, igual que una carta entra en un buzón, un paquete en los buzones Citibox. El mensajero entregará el paquete en los buzones de tu comunidad y, en ese momento, te avisaremos de que tu paquete ha llegado.

      Por el contrario, si tienes los buzones inteligentes instalados en tu oficina, debes añadir a la dirección de tu empresa «Buzones Citibox» entre paréntesis. Para que el mensajero distinga los paquetes personales de los profesionales.

      Ej: Raúl Azul Feliz
      Azul Feliz&Asociados
      C/ Fuego nº13 (Buzones Citibox)
      28046 Madrid

      Esperamos haber resuelto tus dudas, un saludo de todo el equipo Citibox con mucho love 💜

  5. Hola, tengo una duda…decís que yo no tengo que hacer nada en amazon para señalar que el mensajero me lo deje en el buzón de citibox, pero cómo sabe el mensajero que yo tengo la app de citibox y me lo tiene que dejar ahí?? Es decir, si no tengo la app descargada y los buzones citibox están en mi comunidad, también me va a dejar los paquetes de amazon en estos buzones??? Cómo lo saco entonces yo del buzón si no tengo la app??

    Gracias

    1. Hola Pablo! Lo ideal es que tengas la app descargada para que el mensajero pueda registrar tu paquete en los buzones sin ningún tipo de problema, de todas formas, si el usuario no está registrado en la aplicación, el mensajero tendrá la posibilidad de darle de alta mediante el número de teléfono que aparece en la etiqueta del paquete. De esta forma, le llegará al usuario un mensaje en el que se le dice que tiene un paquete en los buzones Citibox de su edificio y tendrá que descargarse la app Citibox para recogerlo.
      Esperamos haber resuelto tus dudas, un saludo de parte de todo el equipo Citibox con mucho love 😉

    2. Hola, como mensajera de amazon que soy, debes poner en las notas del pedido que quieres que se deposite en citibox, ya que realmente lo tenemos prohibido y solo si el cliente lo exige nos salvamos el culo entregandolo ahi

  6. Cómo solicito que me realicen la entrega en el buzón de citibox? la empresa GLS me indicaron que ellos no disponen de ese servicio cuando les pedí que me dejaran ahí el paquete y necesito saber cómo informar de dos pedidos que me tienen que llegar de correos

    1. Hola Rosario,

      En primer lugar, lamentamos las molestias que te haya podido ocasionar la entrega de este pedido. Citibox es un sistema universal en el que cualquier compañía puede hacer entrega en buzones a través de la App gratuita CitiboxMensajeros.

      En el caso de GLS, hace entregas en nuestro sistema desde el año 2017, disponiendo de un acuerdo para la integración desde inicios de 2019, por lo que sus mensajeros pueden registrar los paquetes en los buzones instalados tanto en Comunidades de Vecinos, como en empresas.

      En estos meses de verano, es habitual un alto nivel de sustitución y rotación en las rutas de los mensajeros, por lo que en ocasiones puede haber transportistas que tengan desconocimiento sobre el sistema.

      Por favor, te agradeceríamos que nos puedas facilitar por privados tus datos, para identificar tu ubicación, y poder contactar contigo para resolver todas tus dudas.
      Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de email atencionalcliente@citibox.com.
      Un saludo de todo el equipo Citibox.

    1. Hola Luis! El usuario no dispone de un buzón propio ya que lo buzones son multiusuario. Es el mensajero el que asignará en el momento de la entrega el un número de buzón. Cuando el paquete haya sido entregado, se le notifica al usuario a través de la app en qué número de buzón se encuentra su paquete custodiado. Esperamos haber resuelto tus dudas, un saludo de parte de todo el equipo Citibox con mucho love 😉

  7. Buenos días,
    En mi urbanizacion (Madrid – C.P 28018) han instalado los buzones de Citibox, ¿una vez instalados están disponibles para su uso? Tengo la APP instalada y registrada, en caso afirmativo, ¿como puedo proceder para que los pedidos de Amazon puedan ser entregados en un buzon citibox de la urbanizacion?

    Gracias de antemano y un saludo.

    1. Buenos días Miguel. No tienes que hacer nada. El mensajero dejará el paquete en el buzón inteligente de tu edificio al verlo. De todos modos para facilitarle el trabajo puedes indicarle en el campo dejar a un vecino: «Buzones Citibox». Un saludo

  8. Hola buenas me gustaría q me dieran información para ponerlo en dos viviendas…1 de ellas sería ponerlo en un portal que tiene 8 vecinos…y la otra sería para una urbanización de más de2000 casas unifamiliares …tiene una gasto al ponerlo o mensualmente??les agradecería que me mandaran la información.

    1. Buenos días Iziar. Siempre y cuando haya un espacio cubierto para que los buzones no queden expuestos a la lluvia no habría problema en instalarlos en el caso de la urbanización. Para el caso de la comunidad de 8 vecinos, lo pasamos al departamento responsable para que te escriba y se ponga en contacto contigo. Un saludo.

  9. Hola!

    He realizado dos pedidos de momento.

    El primer paquete que recibí, no pude indicar que dejaran el paquete en los buzones citibox. Me llamó el repartidor y cuando le indiqué que lo dejara en los buzones citibox me indicó que no tenía la app y que no tenía porque hacerlo. Le comenté que serían 5 minutos y le di instrucciones de como realizarlo.

    El segundo paquete, el repartidor me comentó que no iba a descargarse la app porque tenía prisa y no tenía la app instalada. Se fue sin dejarme el paquete en los buzones.

    Creo que citibox es una muy buena solución y es genial tanto para empresas como comunidades, pero creo que donde indicáis «No tenéis que hacer nada, el repartidor ya sabe como hacerlo» tendríais que indicar que es un servicio aún poco conocido y que somos los mismos usuarios quienes tenemos que indicar a los repartidores que se descarguen esa app.

    Por otro lado, en muchos sitios donde realizamos compras (x ejemplo amazon) no te da la opción a indicar que el reparto se haga en buzones citibox de la comunidad.

    Creo que falta un poco más de desarrollo del funcionamiento en general aunque sea una muy buena idea y solución para todxs.

    1. Muchísimas gracias por tu feedback Silvia, este tipo de comentarios nos ayudan a mejorar cada día.

      Nuestra relación es siempre con las empresas de mensajería a quienes indicamos que ya pueden utilizar el servicio en una determinada dirección o empresa. Los repartidores en ocasiones, al ir con prisa, pueden no disponer del tiempo para familiarizarse con el servicio en el momento de la entrega. Ya lo hemos trasladado al equipo correspondiente para que puedan trabajar en ello.

      Un saludo

  10. Buenas tardes

    Contratamos ne mi comunidad la insitalaciom de unos buzones y supuestamente los instalaban en julio.. Esta acabando agosto y no tengo noticias ni de los instaladores ni d ela comercial.. Ya que la llame y tiene el móvil siempre apagado

    Un saludo

    1. Buenas tardes María

      Acabamos de trasladar la incidencia al departamento correspondiente y se pondrán en contacto contigo en los próximos días.

      Un saludo y disculpa las molestias que hayamos podido ocasionaros.

    1. Buenos días Iñigo. Por ahora no, solo estamos disponibles para Madrid y Barcelona. De todos modos cuando lleguemos, avisaremos. Un abrazo y gracias por contactar 🙂

  11. Hola hace unos dias buzonearon en mi zona con panfletos de Citibox.
    Eso quiere decir que estan operativos en mi zona 28805
    Que medidas tienen los buzones para saber si disponemos de espacio suficiente poder ubicarlos en mi comunidad.?
    Los buzones disponen de hueco suficiente para paquetes voluminosos, somos 24 puertas ?
    Llevan estos algun mantenimiento o conexion electrica?

    Un saludo

    1. Hola Julian! Así es, estamos visitando tu zona para ver si es posible instalar Citibox en tu comunidad 😁.El número de buzones que se instalan, se adaptan a las necesidades de cada edificio y al número de vecinos y paquetería que se reciba en tu comunidad. Los módulos se pueden adaptar a cualquier espacio. Tanto la instalación de los buzones como el uso y el mantenimiento son totalmente gratuitos para todos los vecinos y nuestros buzones no necesitan conexión a Internet ni a la electricidad por lo que no supone de ningún tipo de coste para tu comunidad. Si estás interesado en instalar Citibox en tu comunidad puedes rellenar nuestro formulario de la web https://citibox.com/. Saludos 👋

      👋

  12. Hola
    Los buzones se pueden instalar por plantas o deben estar todos juntos en un mismo lugar.
    En mi caso son 6 plantas de cuatro puertas cada una (Esta consulta es por problema de espacio)
    De que material estan hechos estos buzones (Como supondreis esta pregunta es por posibles actos vandalicos)
    El codigo de apertura lo determina el mensajero que hace la entrega?

    1. Hola Julian! Los buzones Citibox se instalan en las zonas comunes de los edificios y no por plantas. El usuario no dispone de un buzón propio ya que lo buzones son multiusuario. En cuanto a la seguridad de los buzones, nadie puede abrir el buzón mientras está tu paquete esperándote. La única persona que tiene la clave de acceso al buzón eres tú en el momento de la recogida del paquete. Además los buzones están asegurados frente actos vandálicos o daños que puedan producirse por agua u otros elementos. Por lo que no tienes qué preocuparte, tu paquete estará completamente seguro dentro de Citibox.Si tienes cualquier otra duda puedes visitar nuestro centro de ayuda https://help.citibox.com/hc/es. Un saludo de todo el equipo Citibox con mucho love 😉

    1. Hola María! Tanto la instalación de los buzones Citibox como el uso y el mantenimiento son totalmente gratuitos para todos los vecinos. Los buzones no necesitan conexión a Internet ni a la electricidad por lo que no supone de ningún coste para la comunidad. Puedes solicitar la instalación de los buzones a través del formulario de nuestra página web https://citibox.com/. Un saludo de todo el equipo Citibox con mucho love 😍

  13. Buenas, sigo sin comprender como sabe el repartidor que debe dejar el paquete en el buzón de citibox o en el buzón normal. ¿Sólo tengo que poner «(Buzones Citibox )» en la dirección? Gracias.

    1. ¡Hola Raul! Como dices, puedes indicar en la dirección (Buzones Citibox) para informarle al mensajero que en tu comunidad disponen de buzones Citibox para la recepción de la paquetería.

  14. Hola:
    Quería saber si en Valencia los instaláis y el coste que supondría instalarlos en la empresa donde trabajo. Tiene una plantilla de 280 trabajadores.
    Un saludo
    Gracias

  15. Hace unos días tenía que recibir un paquete y, como tengo la app de Citibox, no me preocupé de estar en casa. Como no recibía el paquete, llamé a la empresa de mensajería y me dijeron que no lo habían dejado en el buzón porque el proveedor no lo había indicado así.

    1. Hola Luis, sentimos mucho lo ocurrido pero por aquí no podemos darte una solución… Por favor, para cualquier incidencia ponte en contacto con nosotros a través del email atencionalcliente@citibox.com para que podamos ayudarte de una forma más personalizada y resolver el problema de una manera más ágil. Un saludo de todo el equipo Citibox.

    2. Somos 2 urbanizaciones conjuntas, con distinta direcciones y cada 1 dispone de los buzones citybox, pero a la hora de instalar la app, sólo me aparece 1 de las direcciones.
      Cómo puedo darme de alta, si no aparece mi dirección, pero si están los buzones??

      1. Hola Belén! muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros pero por aquí no podemos darte una solución a lo que nos comentas, Por favor, ponte en contacto con nosotros a través del email atencionalcliente@citibox.com para que podamos ayudarte de una forma más personalizada y resolver el problema de una manera más ágil. Un saludo de todo el equipo Citibox con mucho love!

  16. Tengo una duda. En mi comunidad de vecinos ya hay instalados buzones de citibox.
    Si hago un pedido por internet pero NO quiero que el paquete lo entreguen en el buzon de citibox, ¿como puedo indicarlo?
    Muchas gracias por adelantado

  17. Hola Bea, muchas gracias por tu ayuda, pero no lo acabo de entender, ¿me tengo que poner en contacto con vosotros para que me bloqueeis de un servicio al cual en ningún momento me he dado de alta?

    1. Hola Eva, te comento, en tu comunidad se decidió instalar los buzones Citibox para recepcionar la paquetería con la posibilidad de recibir tus pedidos en casa, sin tener que estar presente en el momento de la recogida. Muchos mensajeros ven el beneficio de depositar los pedidos ahí por lo que muchas veces son ellos los que te dan de alta en el sistema si no estás en casa para recoger tu paquete. Si no quieres recibir paquetería en los buzones Citibox, nosotros bloquearemos tu número de teléfono a través del mail atencionalcliente@citibox.com. Saludos!! 

  18. Hola buenas tardes.
    Estamos en proceso de instalación de city box en nuestra comunidad de propietarios, y tras leer este post me salen varias dudas.
    Entiendo que si el transportista se instala la app de citybox y utiliza vuestros servicios para entregar el paquete, este os debe de pagar algo por cada paquete que deposite en el buzón, por lo que el transportista siempre intentará entregarlo en mano.
    Ahora mi pregunta viene por si el transportista es un cartero de correos, y dado que ellos no cobran nada por paquete entregado, sino que tienen su nómina, de verdad piensan que los carteros van a dejar su paquete en el citybox??

    1. Hola Alberto! Como bien dices, el mensajero en principio siempre intentará hacer una entrega en mano, sin embargo, actualmente, el problema al que se enfrentan día a día los mensajeros es que el destinatario no se encuentra en su domicilio para hacer la recogida del paquete. Lo que les supone tener que volver en varias ocasiones para poder realizar la entrega. Citibox, permite que el 100% de los paquetes se entreguen «a la primera». De este modo, evita que el repartidor tenga que volver al domicilio en otras ocasiones. Esto es un beneficio para ellos que se traduce en una notable mejora de su productividad y un gran ahorro de costes.  

  19. En nuestra comunidad, que tenemos instalado un buzón citibox me han instado a que reclamé la retirada de dicho buzón, pues desde que se instaló e está primavera, las empresas repartidores no han, ni podido depositar ningún paquete, aunque le hayamos pedido que utilicen dicho buzón.
    Al no tener utilidad alguna, pedimos pasen a retirarlo, caso contrario lo hará la comunidad

  20. Correos no deja ningún paquete, Amazon tampoco, Seur, Nacex… Vamos que nadie o casi nadie ni indicándolo en la dirección. Es muy frustrante y una perdida de tiempo. Porque al final me toca ir siempre a la oficina de correos o agencia correspondiente…

    Deberían de revisar sus contratos con las empresas de transporte al final no es útil el sistema y crea unas espectativas falsas y ademas ahora el portero tampoco recoge los paquetes por qué dicen que para eso están los buzones… Vamos que en mi comunidad se ha echo un negocio con esto que no veas.

    Ahora no me llega ni un paquete a tiempo con este sistema. ¿Piensan realizar alguna medida para que las agencias comiencen a colaborar de forma activa con vosotros?

    1. Hola Victor, lo primero darte las gracias por contactar con nosotros.
      Los buzones inteligentes de Citibox son un sistema universal que permite a todos los mensajeros independientemente de la compañía realizar entregas a través de su dispositivo móvil. En el momento de la entrega siempre será voluntad y responsabilidad del mensajero proceder adecuadamente con la entrega en el sistema de buzones inteligentes.
      De los más de 1500 paquetes que son entregados a diario en los buzones Citibox la gran mayoría son de empresas como Amazon y se entregan en los buzones Citibox de forma autónoma por parte de los mensajeros. A través de este tipo de sistemas estamos cambiando el sector de la mensajería, sin embargo, como todo cambio, necesita de un tiempo de adaptación y en ocasiones nos encontramos con algunos mensajeros reticentes a esta nueva tecnología generando este tipo de incidencias
      Nos sería de gran ayuda que para cualquier incidencia te pusieras en contacto con nosotros a través del email atencionalcliente@citibox.com. La información que nos trasladaís nos ayuda a mejorar día a día 🙂 Muchas gracias. Un saludo de parte de todo el equipo de Citibox.

        1. ¡Hola Alberto! Gracias por ponerte en contacto con nosotros. De los más de 2.000 paquetes que se entregan a diario en Citibox, la gran mayoría son de empresas de mensajería que subcontrata Amazon y se entregan en los buzones de forma autónoma por parte de muchos mensajeros.Sabemos que cambiar la manera en la recibimos nuestros paquetes resulta costoso pero, también somos conscientes de que sin personas como tú, el sector de las compras online no tendría sentido. Por eso, nuestro objetivo con vosotros, los mensajeros, es tratar de haceros la vida más sencilla y facilitaros la entrega de los paquetes en un único punto del edificio. De ese modo evitamos que tengáis que subir a los diferentes pisos o incluso debáis volver a entregar un paquete por encontrarse el destinatario ausente. Eso es precisamente lo que buscan los vecinos cuando deciden instalar buzones inteligentes en su edificio. Independientemente de la cuestión que nos ocupa, el usuario merece la mejor de las experiencias en su compra y en eso estamos de acuerdo tanto tú como nosotros. Así que gracias por el trabajo que haces cada día, acabes utilizando o no nuestros buzones. Un saludo de todo el equipo de Citibox con mucho 💜.

  21. No estoy dado de alta en Citibox (más adelante explico por qué) , los mensajeros me han dejado dos veces el paquete en el casillero de Citibox y no me han llamado ni me han mandado SMS, le han enviado el SMS a otro vecino que tiene mi nombre de pila pero sus apellidos no se parecen a los míos, cada paquete se lo dejaron a un vecino distinto, afortunadamente estos vecinos me llamaron y me entregaron el paquete, mis preguntas son: 1º) ¿Quién se hace responsable en estos dos casos (que me han sucedido) si el paquete se lo queda un vecino que no es el destinatario?. 2º) ¿Cómo se puede utilizar Citibox sin descargarse la APP ni leer el código con el móvil (no sé hacer ninguna de esas cosas)?, ¿se puede utilizar Citibox a través de e-mail sin bajar la APP ni leer el código con el móvil?.

  22. Buenas,

    Si por lo que sea fuerzan el buzón y roban la mercancía? hay algún tipo de seguro que cubra lo sustraido?. SI me llega algo ne verano o un fin de semana que no esté en casa, y entran y lo abren y se lo llevan, se puede reclamar a algun sitio?, se cubre esa pérdida por robo?.
    Por otra parte, cuanto tiempo hay para recoger el paquete?, que pasa si un vecino no está y tiene un cajón ocupado mes y medio?

    1. ¡Hola Fernado! Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. No te preocupes porque nadie podrá abrir el buzón mientras está tu paquete esperándote. La única persona que tiene la clave de acceso al buzón eres tú en el momento de la recogida del paquete. De todas formas, Citibox cuenta con un seguro extra de hasta 1.000€ para que los paquetes estén a buen recaudo mientras están dentro de nuestros buzones. Si se produce algún daño durante la estancia en el buzón ponte en contacto con Atención al cliente para que procedamos a la gestión de la incidencia . Por otro lado, tu paquete puede estar hasta cuatro días en el buzón. Si el quinto día no lo recoges, pasará a devolución. De todas formas, si estás de vacaciones o necesitas más días, no te preocupes. Escribe a atencionalcliente@citibox.com indicando el día que lo vas a recoger y ampliamos el periodo de custodia en Citibox y para evitar la devolución. Espero haber resuelto todas tus dudas, para más información consulta nuestro centro de ayuda https://help.citibox.com/hc/es. Un saludo de todo el equipo de Citibox con mucho love 💜

  23. Y que ocurre con aquellas personas que no queremos ceder nuestros datos personales descargando la app y aceptando las condiciones de uso?
    Como se recupera un paquete que el mensajero ha descargado? Citibox se responsabiliza de algo o es responsabilidad del transporte? Como sabe el transportista si el destinatario final autoriza o no el uso del citibox?

    1. ¡Hola Jesús! Para solicitar el bloqueo del servicio y evitar que el mensajero pueda entregar tu paquete en los buzones Citibox, siempre podrás enviarnos un email a atencionalcliente@citibox.com indicando nombre completo y número de teléfono y te bloquearemos en el sistema para que no puedas recibir paquetería en los buzones de tu edificio. Si tienes más dudas sobre nuestra política de privacidad puedes leer más información a través de este enlace https://citibox.com/privacy. Sobre la responsabilidad en el transporte, Citibox se responsabiliza una vez que el paquete se encuentre dentro de los buzones. Contamos con un seguro por buzón de hasta 1.000 para que los paquetes siempre estén a buen recaudo.

    1. ¡Hola Francisca! Lamentablemente no podemos ofrecerte un buzón más grande. La realidad es que hemos dado muchas vueltas al tamaño de nuestros buzones y el 85% de los paquetes que se envían caben en Citibox y además conseguimos optimizar mejor espacio. Un buzón grande ocupa lo mismo que cinco buzones pequeños. Como sabes, la recepción de los paquetes en Citibox no tiene un sobrecoste para los vecinos. Esto nos permite ser más económicos y escalables pudiendo instalar en cualquier comunidad, muchas de ellas disponen de poco espacio y hay que instalarlos en lugares muy reducidos de los portales.

    1. ¡Hola Celia! Te traigo buenas noticias 😉. Nuestros buzones no necesitan estar conectados ni a una red eléctrica ni a una red wifi para su utilización, lo que evita costes añadidos para la comunidad. Un saludo de todo el equipo Citibox con mucho love 💜.

  24. Nuestra comunidad es bastante grande, de 183 vecinos. El otro dia me comento el portero que en una mañana recibió 170 paquetes.

    Que tamaño capacidad maxima admiten vuestros buzones.?

    Y otra pregunta si pido varios paquetes y me son entregados por distintas compañias , utilizan el mismo cajetin o irían en varios.
    La mayor pega que veo es que se va a llenar en 0,

    gracias
    Un saludo

    1. ¡Hola Jose Pedro! Tu comunidad está pidiendo a gritos Citibox 😜. Tenemos distintas medidas de buzones: Hay dos tamaños de buzones: El pequeño mide 14,5x38x34cm y el mediano tiene unas medidas 30x51x34cm. El peso es de 100 kilos por balda. En función del número de viviendas que hay en tu edificio, se hará una recomendación de cuál es la dimensión más adecuada en cuanto al número de buzones, teniendo en cuenta el volumen de paquetería que se recibe en la comunidad y a diferencia del resto de soluciones del mercado, no necesitan conexión a Internet ni a la red eléctrica para su utilización lo que evita costes añadidos para toda la comunidad. Sobre la pregunta de si pides un paquete de distintas compañías, cada mensajero insertará tu paquete en un buzón diferente, ya que el usuario no dispone de un buzón propio debido a que lo buzones son multiusuario. Es el mensajero el que asigna un número de buzón cuando el paquete ha sido entregado y se te notificará través de la app Citibox. Esperamos haber resueltos tus dudas, un saludo de todo el equipo Citibox con mucho love 💜.

  25. Hola, buenas.
    Quisiera saber cómo de preciso ha de ser el nombre que sale en el envío, dado que me he registrado en Citibox España con mis dos apellidos y algunas tiendas online extranjeras solo me permiten poner mi nombre y primer apellido. ¿Podrá depositar el mensajero el paquete si el nombre está incompleto?

    1. ¡Hola Guillermo! Siempre recomendamos incluir en el registro el nombre completo y los dos apellidos para facilitarle la labor al mensajero, si en algún ecommerce no te deja indicar el segundo apellido, intenta ponerlo en el espacio que proporcionan en la opción de «primer apellido». Así evitamos encontrarnos con usuarios con el mismo nombre y apellido en el mismo edificio (nos ha pasado varias veces 😜).Esperamos haber resueltos tus dudas, un saludo de todo el equipo Citibox con mucho love 💜.

  26. Buenas Tardes
    Acabo de realizar un pedido en Amazon, y no he visto ninguna casilla en la cual pueda marcar que tengo Citibox en mi comunidad.
    El mensajero de Amazon lo entregará como siempre ya que desconoce este servicio en mi comunidad. No tengo ni idea como informar a Amazon de vuestro servicio Citibox.
    ¿Que debo hacer?
    Saludos

    1. ¡Hola Manuel! Cuando escribas tu dirección de envío recomendamos añadir entre paréntesis (Buzones Citibox) para indicarle al mensajero que quieres que la entrega se realice en los buzones de tu comunidad. Por ejemplo:
      Juan Pérez Pérez
      C/ Gran Vía 99, piso 9ºD (Buzones Citibox)
      28000 Madrid.
      Al hacer tus compras en Amazon en la sección «Dejar a un vecino» puedes incluir también la indicación «Buzones Citibox».
      Esperamos haber resuelto tus dudas, Un saludo de todo el equipo Citibox con mucho love 💜.

  27. Buenas,
    Ayer mismo me entregaron en mano un paquete de amazon los de correos express. Me dijo que no podía entregarlo en el buzón porque no disponía de la app… Yo en dirección he puesto directamente buzones citibox portal, así que lo que no me corra prisa les diré que o lo dejan ahí o nada, porque me da la sensación que tardan menos en llamar (como hicieron conmigo ayer para solicitar el piso de entrega) que en gestionar la entrega en el buzón, es una sensación…
    A mí como usuario me parece un sistema cómodo y nada molesto para el destinatario.

    1. ¡Hola Carlos!Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. CorreosExpress dispone de acuerdo con nosotros por lo que deberían entregar tus pedidos en los buzones de tu comunidad. Como bien dices, estás en tu derecho de exigir dónde quieres recibir tus compras y ellos obligados a hacerlo donde tú indiques. Nosotros seguimos trabajando para minimizar este tipo de incidencias. Un fuerte saludo de todo el equipo Citibox con mucho love 💜.

  28. Hola, cuantas direcciones te permite tener asignadas Citibox? Si tengo Citibox tanto en el trabajo como en casa no puedo tener las dos direcciones y que la app me avise cuando me llegue algún paquete? Parece que solo me deja tener puesta una dirección de entrega. Gracias

    1. ¡Hola Laura! Estamos trabajando en ello para que puedas usar Citibox en tu empresa o comunidad de vecinos al mismo tiempo. En la actualidad, solo se puede recibir en una de las ubicaciones. Puedes darte de alta en dos ubicaciones si dispones de dos números de teléfono distintos. Esperamos haber resuelto tus dudas. Un saludo de parte de todo el equipo Citibox con mucho love 💜.

  29. Hola,
    ¿Y si al abrir el buzón no hay nada? ¿Quién asegura que el mensajero ha hecho ademán de depositarlo en el buzón; pero lo ha retirado y cerrado, avisándonos la app de que está el paquete entregado sin que realmente esté?

    1. ¡Hola Abi! No creo que el mensajero quiera quedarse con tu paquete ya que su trabajo es realizar la entrega correctamente 😉. Sin embargo, en el caso de que recibir una notificación a través de nuestra app diciendo que «tienes un paquete en Citibox»y al abrir el buzón no esté,  puedes consultar al ecommerce en particular, para que te confirmen dónde te han realizado la entrega. Para tu tranquilidad, en Citibox contamos con un seguro de hasta 1.000€ para que los paquetes estén a buen recaudo mientras están dentro de los buzones. Esperamos haber resuelto tus dudas. Un saludo de todo el equipo Citibox con mucho 💜.

  30. Correos normal lo utiliza? Me podéis decir con que empresas de mensajería trabajáis y con cuales no? Por qué no está muy claro y me han comentado que no son en todas. Gracias

    1. ¡Hola Ana! Actualmente el acuerdo con CorreosExpress. Correos al ser una empresa pública, la firma es mucho más lenta que con las empresas privadas. Aunque estamos en conversaciones muy avanzadas no está integrada al 100% en Citibox. Sin embargo, los buzones inteligentes de Citibox son un sistema universal que permite a todos los mensajeros independientemente de la compañía realizar entregas a través de su dispositivo móvil. Inevitablemente, en el momento de la entrega siempre será voluntad y responsabilidad del mensajero proceder adecuadamente con la entrega en el sistema de buzones inteligentes. Estás en tu derecho de exigir dónde quieres recibir tus compras y ellos obligados a hacerlo donde tú indiques 😉.
      😉

  31. Hola!
    El mensajero me dice que necesita mi “código de buzón” para entregarme mi paquete, pero funciona así? El no sabía como va esto de citibox – me podrías indicar los pasos que tiene que seguir el mensajero? (Ya tengo la APP instalada en mi móvil)

    1. ¡Hola Stefanie! El repartidor no necesita hablar contigo para abrir el buzón inteligente de Citibox ni necesita conocer tu «código de buzón» . Al igual que Cabify tiene una aplicación para conductores y otra para nosotros, los usuarios, Citibox funciona igual. Contamos con una app para mensajeros y otra para los vecinos. Lo único que necesita el mensajero es tener a mano un dispositivo móvil. Este le permitirá abrir el buzón inteligente y realizar la entrega con total comodidad. Cuando el repartidor deja tu paquete en el buzón inteligente, recibes una notificación en tu dispositivo en la que se te informa de que la entrega ha sido realizada y en qué buzón se encuentra custodiada para poder recogerla.
      Lo único que necesitas tener contigo a la hora de recoger tu paquete es tu móvil y tener descargada la app de Citibox, pues esta será clave para abrir el buzón inteligente de Citibox y disfrutar de tu pedido. Al llegar a casa, dirígete a los buzones inteligentes de tu comunidad y, con la ayuda de tu dispositivo, sigue las sencillas instrucciones que te indicará la app, abre el buzón con el código de apertura único que te proporciona + el botón de llave ¡y el pedido es tuyo! ¡Así de fácil!
      Esperamos haber resuelto tus dudas. Un saludo de todo el equipo de Citibox con mucho 💜.

  32. Hola, quería preguntaros si Citibox se puede utilizar para la logística inversa, es decir, para devolver paquetes a las empresas de mensajería. Muchas gracias.

    1. ¡Hola Cristina! Por el momento, no. Estamos ya trabajando para que puedas utilizar este servicio desde Citibox lo antes posible. En cuanto esté activo, os avisaremos. Un fuerte saludo de todo el equipo de Citibox con mucho love 💜.

  33. Pasan por calle Minerva 45 de Madrid, accediendo a zona privada y dejan publicidad en cada puerta sin autorización. En la entrada dejan carteles pegados que nadie ha autorizado y al intentar retirarlos estos dejan marca. Podrían pasar a retirar los carteles y dejar las columnas donde lo han puesto tal y como estaban antes de que tomemos medidas legales.
    Saludos

    1. Hola Marcos, cuando se instalan los buzones inteligentes en una comunidad, es preciso colocar unos carteles informativos para poder explicar a todos los vecinos cómo es el funcionamiento de los buzones y qué tienen que hacer para poder utilizar el nuevo servicio que se les ha ofrecido desde la comunidad. Al instalar los buzones, la comunidad está autorizando la colocación de estos materiales informativos con el fin de explicar a sus vecinos el funcionamiento de los mismos. Poco a poco a medida que se vaya conociendo el nuevo servicio, los carteles ya no serán necesarios.

  34. Buenos días,

    ya he realizado dos pedidos diferentes indicando que dejen el paquete en el buzón citybox y no hay manera de que lo dejen ahí. También tengo descargada la App en el móvil. ¿Hay alguna manera de proceder cuando compro en las webs?
    Gracias

    1. ¡Hola Lydia! lo primero darte las gracias por contactar con nosotros. Los buzones inteligentes de Citibox son un sistema universal que permite a todos los mensajeros independientemente de la compañía realizar entregas a través de su dispositivo móvil. En el momento de la entrega siempre será voluntad y responsabilidad del mensajero proceder adecuadamente con la entrega en el sistema de buzones inteligentes. A través de este tipo de sistemas estamos cambiando el sector de la mensajería, sin embargo, como todo cambio, necesita de un tiempo de adaptación y en ocasiones nos encontramos con algunos mensajeros reticentes a utilizar esta nueva tecnología generando este tipo de incidencias. Para entender mejor que puede estar ocurriendo en tu ubicación, nos sería de gran ayuda que te pusieras en contacto con nosotros a través del email atencionalcliente@citibox.com. La información que nos trasladaís nos ayuda a mejorar día a día. Un saludo de parte de todo el equipo de Citibox con mucho 💜.

  35. Hola; SEUR dice haberme entregado un pedido, pero yo no lo tengo. Hay Citibox en mi Comunidad, pero no tengo móvil para instalar la aplicación. ¿Cómo puedo saber si está en uno de los buzones? Saludos y gracias.

  36. A nadie se le a ocurrido una red de franquicias con casilleros citibox, locales en cada barrio solo con casilleros citibox, como las lavanderías autoservicio. Yo tengo un local sin uso, bien ubicado, me interesaría

    1. ¡Hola Jose! Lo primero, muchas gracias por contactar con nosotros e interesarte por nuestro servicio. Sentimos trasladarte que actualmente la instalación de nuestros buzones inteligente solo se realiza en comunidades de vecinos. Un saludo de parte de todo el equipo Citibox 😉

  37. Segundo paquete que recibo en los buzones de citibox…. Yo no me he dado de alta nunca y no quiero que me dejen los paquetes ahí. Para empezar las dos veces estaba en casa, y para seguir hay un conserje en la comunidad que recibe paquetes. No tengo porqué darme de alta en vuestro servicio porque no lo quiero utilizar.
    Mi paquete está ahí, es sábado y no lo puedo recoger hasta el lunes que me deis una clave para sacarlo sin darme de alta.
    Al dejarme ahí el paquete os habéis quedado con mis datos, sin que yo haya autorizado nunca el darlos a está empresa.
    Cómo tengo que hacer para que nunca me entreguen un paquete ahí???

    1. Hola Paloma, lo primero muchas gracias por ponerte en contacto. Posiblemente si durante estos días has recibido un paquete en los buzones Citibox de tu comunidad estando en casa y sin estar dada de alta en Citibox, seguramente haya sido por voluntad del propio mensajero. Para ellos, subir casa por casa también supone un riesgo y, al igual que nosotros, también quieren poder mantener la distancia de seguridad para minimizar riesgos y realizar las entregas sin contacto a través de nuestro sistema.
      Si lo prefieres, podemos bloquear tus datos en nuestro sistema para evitar que te entreguen tus paquete en Citibox. Puedes enviarnos un email a atencionalcliente@citibox.com indicando el motivo de la solicitud, tu nombre completo y número de teléfono para no recibir más paquetería a través de nuestro sistema. Un saludo de todo el equipo de Citibox

  38. Una pregunta
    En mi edificio somos 6 vecinos
    Si los buzones los instalamos en la entrada de edificio y en el momento de las entregas
    No hay ningún vecino disponible para abrir la puerta de la calle … como se procede ?
    Gracias , y disculpas por si la pregunta es una obviedad .
    Atentamente
    Abel

    1. ¡Hola Abel! Todo lo contrario, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros 😊. Sentimos trasladarte que a día de hoy nuestros buzones se instalan en comunidades de más de 10 viviendas. Esperamos pronto poder dar servicio a comunidades más pequeñas. Un fuerte saludo de todo el equipo de Citibox con mucho 💜

      1. Hola. Una vecina me comenta que para registrarse en la app le piden los datos bancarios y no quiere darlos y no le deja continuar. Si no cobran ¿para qué le piden los datos? ¿No se puede usar sin estar registrado en la app? Gracias

        1. ¡Hola Jesús! Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotos. Sabemos que el equipo de atención al cliente ya se ha puesto en contacto contigo. Como te contábamos, la descarga y el uso de la app Citibox son totalmente gratuitos. Los únicos datos que la app solicita en el momento del registro son estos: dirección, nombre y apellidos, email y teléfono. En ningún momento se piden los datos bancarios.
          Confirma con ella, por favor, que la app que ha descargado es la de Citibox. El logo es morado con una O en blanco. Un saludo de todo el equipo de Citibox con mucho 💜.

  39. LLevo ya tiempo con los buzones de citibox en mi edifico y sigue habiendo mensajeros que no saben o no quieren usar los buzones de citibox… Hay alguna manera de obligar al repartidor a dejar los paquetes en estos buzones?

    1. ¡Hola Rubén!
      Cuando escribas tu dirección de envío recomendamos añadir entre paréntesis (Buzones Citibox) para indicarle al mensajero que quieres que la entrega se realice en los buzones de tu comunidad. Por ejemplo:
      Juan Pérez Ramirez
      C/ Gran Vía 99, piso 9ºD (Entregar en Buzones Citibox)
      28000 Madrid.
      Esperamos haber resuelto tus dudas, Un saludo de todo el equipo Citibox con mucho love 💜

  40. Hola,

    Mi padre ha realizado un pedido en Amazon que me llegará la semana que viene, pero no estaré en casa para poderlo recoger. En mi comunidad tenemos unos buzones de Citibox y ya me he dado de alta en la aplicación. Es la primera vez que uso este servicio.

    ¿El mensajero cuando llame al portero verá que no estamos en casa y qué es lo siguiente que hará? ¿me llamará por teléfono y en ese momento le podré decir que deje el paquete en los buzones de Citibox? ¿Así funciona Citibox aunque el pedido lo haya hecho mi padre?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    1. ¡Hola Juan!

      En el momento de escribir la dirección de envío recomendamos añadir entre paréntesis (Buzones Citibox) para indicarle al mensajero que quieres que la entrega se realice en los buzones de tu comunidad. Por ejemplo:
      Juan Pérez Ramirez
      C/ Gran Vía 99, piso 9ºD (Entregar en Buzones Citibox)
      28000 Madrid.

      Además, al hacer tus compras online en Amazon, en la sección «Dejar a un vecino» puedes incluir también la indicación «Buzones Citibox».

      Es importante que tu padre se descargue la app gratuita de Citiox y se registre con el mismo nombre y apellidos que utilizó al realizar la compra online.

      Para cualquier otra duda puedes contactar con nosotros a través del email atencionalcliente@citibox.com y te ayudaremos de una forma más personalizada.

      Un saludo de todo el equipo Citibox con mucho 💜.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *