Citibox business_lab selecciona a los emprendedores que desarrollarán soluciones a la última milla

  • Citibox business_lab ha seleccionado a 13 emprendedores que desarrollarán soluciones a la última milla en la primera edición de Citibox Weekend. 
  • Una red de puntos de conveniencia o prototipos de buzones inteligentes en zonas rurales has sido algunos de los proyectos propuestos por los emprendedores.

Citibox business_lab ha celebrado su gran fin de semana, Citibox Weekend. Durante tres días la oficina de Citibox se ha convertido en la gran fiesta del emprendimiento. En esta primera edición de Citibox Weekend han sido convocados 27 emprendedores dispuestos a acabar con los problemas de la última milla.

Sin lugar a dudas, la logística ecommerce ha sido la gran protagonista durante todo el evento. De viernes a domingo, los emprendedores han comenzado a desarrollar los proyectos que solucionarán los problemas de la última milla.

¿Qué proyectos se han presentado en Citibox business_lab?emprendedores en Citibox business_lab

Los problemas de la última milla afectan a todos los compradores online. Sin embargo, una única solución no es suficiente para satisfacer las necesidades de todo el mundo. El objetivo de Citibox business_lab es desarrollar diversas soluciones que permitan una experiencia de entrega de las compras online 100% satisfactoria.

Durante los tres días que ha durado el evento organizado por Citibox business_lab se han puesto en marcha diversos proyectos. Todos ellos con un objetivo común: que todas las compras online se reciban a la primera.

Los candidatos seleccionados pudieron elegir en qué proyecto trabajaría de forma grupal durante el fin de semana. Como colofón del fin de semana, el domingo se presentaron los siguientes proyectos ante un jurado. 

Una red de puntos de conveniencia

Cada vez es más difícil recibir nuestras compras online, de eso no cabe duda. Nuestro ritmo de vida hace casi imposible cuadrar horarios con los repartidores y necesitamos alternativas que ofrezcan una experiencia de entrega 100% satisfactoria. Los puntos de conveniencia son una de las opciones favoritas en algunos países del norte de Europa, y cada vez son más usados en nuestro país.

Para poder acabar con los problemas de la última milla es necesario adaptarse a todas las necesidades. Citibox ofrece la posibilidad de instalar buzones inteligentes en casa o en la oficina. Pero,  ¿qué ocurre con todos aquellos que no cuentan con un espacio para instalarlos?

Este vacío no pasó desapercibido para uno de los grupos de emprendedores que decidió cubrir esta necesidad con una red de puntos de conveniencia basado en tecnología Citibox.

Buzones Inteligentes en zonas rurales

El ecommerce ha facilitado el acceso a una mayor oferta de productos en las zonas rurales. Sin embargo, los habitantes de los pueblos tienen los mismos problemas a la hora de recibir sus compras que los de las ciudades. Los núcleos de población con menos de 10.000 habitantes cada vez cuentan con menos servicios. Ante esta situación, Internet es una gran ventaja porque acerca productos no disponibles en este tipo de poblaciones. Sin embargo, la entrega de las compras ecommerce en estas zonas en ocasiones es más complicada que en las grandes ciudad. Además, una entrega fallida en un pueblo, supone un coste más elevado para las compañías logísticas.

Esta problemática aún no cuenta con soluciones en funcionamiento. Por este motivo, será uno de los focos de los emprendedores que se incorporan a Citibox business_lab.

El teléfono móvil será la nueva llave

No cabe duda de que nuestros smartphones se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Podríamos decir que es más probable que olvidemos las llaves de nuestra casa que nuestro teléfono, ¿no crees?

Si esto es así, ¿por qué no llevar también la llave de nuestra casa o negocio en nuestro smartphone? Precisamente esta es a la conclusión a la que llegó uno de los grupos de emprendedores. Además la propuesta de un sistema de apertura de puertas a través del móvil también puede ser una de las soluciones a los problemas de la última milla ya que permite las entregas durante 24 horas.

¿Qué proyecto fue elegido ganador por Citibox business_lab?Proyecto ganador en Citibox business_lab

Después de tres días de duro trabajo a contrarreloj, la decisión final no fue nada fácil para el jurado de Citibox business_Lab. Todos los proyectos presentados ofrecieron soluciones reales.

Por este motivo, el jurado también tuvo en cuenta la estructura de la presentación final la viabilidad de cada una de las propuestas. Después de tres días de observación y una larga deliberación, el proyecto ganador fue la red de puntos de conveniencia.

Esto no quiere decir que este sea el único proyecto que se va a poner en marcha. A partir de ahora, los emprendedores seleccionados por la Dirección de Citibox business_lab van a poner en marcha todos los proyectos propuestos.

¿Qué perfiles formarán parte de Citibox business_lab?

Si hay algo que ha destacado a lo largo de Citibox Weekend ha sido el talento. Todos los candidatos convocados contaban con una gran trayectoria. Algunos de ellos trabajan para empresas como Apple o Cabify y entre todos los emprendedores suman un total de 35 empresas creadas anteriormente.

Para poder conformar un equipo equilibrado se han seleccionado perfiles muy diferentes. Ingenieros, diseñadores o gentes con muchos años de experiencia en el sector logísticos son sólo algunos de los perfiles seleccionados.

¿Y ahora qué?

Ahora ha llegado el momento de poner todas las máquinas a funcionar. Los emprendedores tienen un año por delante para sacar su producto al mercado. Eso sí, Citibox business_lab pondrá desde el primer momento a su disposición una serie de ventajas que facilitarán el camino de estos nuevos emprendedores.

Tal y como se anunció en la convocatoria, contarán con 30.000€ para desarrollar sus ideas. Además de 70.000€ en recursos y un año de oficina. ¡Y lo más importante! Podrán utilizar la tecnología Citibox dar forma a todos los proyectos.

Los problemas de la última milla tienen los días contados y el punto y final se pondrá en Citibox business_lab.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *