5 razones por las que debo instalar un buzón inteligente en mi comunidad


Instalar un buzón inteligente es totalmente gratuito.Cualquier mensajero puede entregar en un buzón inteligente Citibox evitando así el tráfico de desconocidos por la comunidad.Debemos trabajar todos para reducir las emisiones de CO2 en las ciudades. Aunque pueda parecer baladí, la instalación de un buzón inteligente en tu comunidad de vecinos trae grandes beneficios para muchos de los elementos de la ecuación de las entregas del comercio electrónico. Y es que cada vez estamos más concienciados de las consecuencias que trae el enorme crecimiento del ecommerce en el mundo. Tráfico, aumento de la contaminación, crecimiento del uso de cajas de cartón,…

Descubre cómo recibir un paquete en un buzón inteligente


Cada vez son más los usuarios que recurren a servicios de taquillas automatizadas o buzones inteligentes para recibir sus compras online con el objetivo de reducir las entregas fallidas de sus pedidos. Pero...¿Cómo recibir un paquete en un buzón inteligente? En la variedad está el gusto... Son muchas las empresas que han visto la oportunidad para resolver el gran reto de última milla. Correos, Amazon, Citibox... Cada una con una diferente propuesta y un distinto funcionamiento. Ahora que ya sabes cómo recibir un paquete en un buzón inteligente desde Citibox, podemos ayudarte a que tu experiencia de recogida de tus…

El ecommerce y la reducción de emisiones de CO2


La sostenibilidad, o la necesidad de crecer sin perjudicar el planeta para las generaciones futuras, ha sido parte de las estrategias de negocios desde mediados del siglo XX. Las diferentes crisis energéticas por las que pasamos durante la década de los 70, hicieron que esta discusión fuera todavía mayor. Durante este siglo parece que se ha introducido una nueva conciencia global para la reducción de las emisiones de CO2, los peligros de agotar los recursos de la Tierra y el impacto que nuestro estilo de vida industrial tiene en el medio ambiente y para el futuro del planeta. A pesar…

¿Cuánto ocupa un buzón inteligente?


La manera en la que recibimos nuestras compras online está cambiando con el mercado. El e-commerce sigue creciendo de forma imparable en nuestro país, y cada vez son más los clientes que deciden recibir sus compras online en buzones inteligentesinstalados bien en gasolineras, centros comerciales, estaciones de metro o en los propios edificios. Pero...¿Cuánto ocupa un buzón inteligente? Son muchas las empresas que han visto en el mercado de lockers una oportunidad para añadir valor en el creciente mercado del e-commerce. Amazon, Correos, PUDO, Citibox, empresas de transporte... Cada una con su propuesta, tratan de resolver el gran problema de…

Te contamos cómo gana dinero Citibox


En este post te contamos cuál es nuestro modelo de ingresos. Una de las preguntas que más nos hacéis es cómo gana dinero Citibox. Nuestro modelo de negocio se apalanca en los ahorros que les supone a las empresas de mensajería poder entregar todos los paquetes a la primera, en un único punto del edificio. Esto se traduce en una notable mejora de su productividad y un gran ahorro de costes. Citibox, permite que el 100% de los paquetes se entreguen "a la primera". De este modo, evita que el repartidor tenga que volver al domicilio en otras ocasiones. Algo…

Smart cities o cómo el comercio electrónico puede transformar ciudades.


El eCommerce crece más que nunca. La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado hasta alcanzar los 8.974 millones de euros. ¿Es este crecimiento una amenaza también para el medio ambiente? Smart cities. Cada vez más, surgen nuevas ideas que tratan de concienciar al sector de la necesidad de un cambio. A día de hoy, el crecimiento del ecommerce en España supone que 7 de cada 10 internautas adquieren sus productos online. O lo que es lo mismo, alrededor de 28,6 millones de españoles ya son usuarios del comercio electrónico. Esto se traduce en un aumento considerable en el…

Los problemas de las entregas en el e-Commerce


El ecommerce nos ofrece la posibilidad de comprar de forma cómoda, pero ¿de qué nos sirve si no estamos en casa cuando llega nuestra compra?Ya existen soluciones que te permiten solventar los problemas de las entregas de todas tus compras online. Hoy en día nadie puede negar el imparable crecimiento del comercio electrónico. Tendencia cada vez más en auge que ha convertido al cliente, en un consumidor mucho más exigente y que da mayor importancia a rapidez en la distribución de sus compras online. Es precisamente ahí, en la última milla, donde se encuentran los grandes problemas de las entregas del…

Citibox participa en VivaTech 2019 en París, la mayor feria de tecnología e innovación de Europa


El pasado 16 al 18 de Mayo, Citibox participó en el evento Viva Technology (VivaTech) en París. Congreso en el que participan las empresas líderes en la industria digital que se juntan para celebrar la innovación y el emprendimiento. Durante cuatro años consecutivos, París ha acogido a más de 100.000 visitantes para celebrar el evento Vivatech convirtiéndose en una referencia mundial. Las mentes y talentos más brillantes del mundo en tecnología y economía digital se reúnen para analizar el impacto de lo digital en múltiples sectores de actividad. Entre  ellos, destacan invitados de gran prestigio como Jack Ma fundador de…

Employer Branding, la varita mágica para atraer talento en 2018


¿Aún no sabes qué es el employer branding? Pero seguro que sabes qué es la felicidad, la motivación y la implicación, ¿verdad? Entonces ya tienes algunas claves para entender en qué consiste el employer branding. En este post, además de saber en qué consiste te mostraremos la importancia que tiene para cualquier empresa a la hora de captar talento. Está claro que a estas alturas de la película ya ha quedado muy lejos el currículum de toda la vida. ¿Te acuerdas? Hablamos de ese pedazo de papel que contaba la cantidad de años que habías pasado estudiando. Algunos parecían una…

Mujeres influyentes en el sector inmobiliario, ¿quiénes son?


Las mujeres influyentes en el sector inmobiliario han aumentado un 86% en los últimos siete años. El Real Estate siempre ha estado dominado por hombres, pero ahora ha llegado el momento de cambiar las reglas del juego. Seamos realistas. La historia no siempre ha sido justa con las mujeres, y menos en el ámbito laboral. Las diferencias de género siempre han estado presentes, y lo sigue estando hoy en día... Sin embargo, cada vez es más habitual ver rostros femeninos dirigiendo grandes empresas en todo el mundo. Ya quedaron atrás los días en los que los trabajos estaban condicionados por…